Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Necesito calcular la proporción de algunos campos. Tengo los siguientes datos, esta es la estructura de los datos.
Id | Números | Fecha | Hora |
1 | 2 | 05-13-2020 | 10:00 |
1 | 1 | 05-13-2020 | 11:00 |
2 | 3 | 05-13-2020 | 10:00 |
3 | 3 | 05-13-2020 | 10:00 |
3 | 1 | 05-13-2020 | 11:00 |
Necesito crear una nueva columna o medida, no sé qué es mejor usar, para calcular la relación.
Necesito los números siguientes
Id | Cociente |
1 | 30% |
2 | 30% |
3 | 40% |
Puedo usar una medida con SUM('table1'[numbers]) y luego usar esto en una tarjeta para mostrar los números totales. También puedo hacer clic aquí en la versión de escritorio para "mostrar porcentaje del total general" que me dará el 100%. Cuando estoy en esto en una tabla obtengo los números correctos como se muestra arriba.
Pero quiero mostrar un promedio de estas proporciones y no puedo hacer esto con medida. Porque necesito los números totales de un día de todos los ID juntos y dividir esto con los números totales de la identificación en sí. De esta manera se obtiene la proporción de cada ID.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto.
Puede utilizar la siguiente medida.
Measure =
DIVIDE (
AVERAGEX ( VALUES ( Table1[ID] ), CALCULATE ( SUM ( Table1[Numbers] ) ) ),
CALCULATE ( SUM ( Table1[Numbers] ), ALLSELECTED ( Table1[ID] ) )
)
Gracias @v-chuncz-msft y @az38 . Ambas soluciones funcionan con una medida.
¿Esta fórmula también es posible utilizarla como una columna adicional en lugar de una medida?
Puede una agregación SUM predeterminada en Number y usar "Mostrar como... Porcentaje del gran total".
@Greg_Deckler Gracias por su respuesta.
Sé que puedo usar un porcentaje del total general, pero quiero una medida que esté calculando el promedio de todos los coeficientes de todos los ID. Y no puedo hacer eso con la función "porcentaje del total general". Espero que entiendas mi pregunta, lo siento por mi basura Inglés.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.