Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
ar13
Frequent Visitor

Calcular la diferencia de 2 valores con etiquetas diferentes, todos dentro de la misma tabla y misma fecha

Hola

Así que tengo datos que se ven así:

ar13_2-1605741107990.png

Para sumarrize los datos: por lo que tengo días laborables diarios, en los que tengo datos para cada ubicación y dentro de cada ubicación, puedo tener hasta 3 tipos de tarifas. Lo que estoy intentando lograr es reproducir lo siguiente (hecho en Excel) a Power BI:

ar13_1-1605741057540.png

Básicamente es para calcular la diferencia entre cada combinación de ubicación y tipo en una fecha determinada. Por ejemplo, me gustaría saber la diferencia entre NY-A y CA-A para el 31 de diciembre de 2019. Entonces también me gustaría graficar la diferencia histórica entre NY-A y CA-A durante un período de tiempo seleccionado.

Los ejemplos que encontré en línea giraron en torno al cálculo de la diferencia entre los datos de la misma categoría pero con fechas diferentes (algunos de los ejemplos: https://stackoverflow.com/questions/57710425/find-difference-between-two-rows-by-usind-dax-in-power-... https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Calculate-difference-between-two-rows-by-using-Index-column... Quería saber si había una manera de hacerlo sin tener que duplicar la tabla en la consulta.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @ar13 ,

Debe crear otras 4 columnas como se muestra a continuación:

Column-Location = LEFT('column table'[Location_type],2)
Column-Type = RIGHT('column table'[Location_type],1)
Row-Location = LEFT('Row table'[Location_type],2)
Row-Type = RIGHT('Row table'[Location_type],1)

Y verás:

v-kelly-msft_0-1606812066615.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls véase attahched.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @ar13 ,

Primero cree tablas de 2 dimensiones como se muestra a continuación:

column table = VALUES('Table'[Location_type])
Row table = VALUES('Table'[Location_type])

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Measure = 
VAR _row=CALCULATE(MAX('Table'[rate]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Location_type]=MAX('Row table'[Location_type])&&'Table'[date]=MAX('Table'[date])))
var _column=CALCULATE(MAX('Table'[rate]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Location_type]=MAX('column table'[Location_type])&&'Table'[date]=MAX('Table'[date])))
Return
_row-_column

Y verás:

Screenshot 2020-11-23 151143.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

Hola Kelly,

Gracias por tomarse el tiempo para responder. Traté de jugar con su archivo y me preguntaba cómo hacer que las segmentaciones funcionen en este contexto. Por ejemplo, supongamos que tenemos las siguientes segmentaciones de datos:

ar13_0-1606451133082.png

¿Cómo puedo hacer que las segmentaciones de datos funcionen en los datos que tengo. Por ejemplo, si solo quiero ver el tipo A en la tabla, actualmente no filtra solo la A. Además, ¿cómo funcionaría todo en un conjunto de datos que contiene varias fechas de datos y una segmentación de fecha en la que solo se selecciona una fecha a la vez.

¡Gracias!

Hola @ar13 ,

Debe crear otras 4 columnas como se muestra a continuación:

Column-Location = LEFT('column table'[Location_type],2)
Column-Type = RIGHT('column table'[Location_type],1)
Row-Location = LEFT('Row table'[Location_type],2)
Row-Type = RIGHT('Row table'[Location_type],1)

Y verás:

v-kelly-msft_0-1606812066615.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls véase attahched.

Saludos
Kelly

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors