Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
No puedo entender la razón por la que tengo un rendimiento tan malo.
Constelación:
- Un conjunto de datos en Power BI Service con consulta directa con 5 MB (solo una captura de pantalla de tabla relevante)
- Modelo local con una nueva tabla de fechas
Por alguna razón, el cálculo se queda sin memoria (la RAM no es el problema). Cuando trato de calcular el máximo a partir de la tabla de calendario ordenario, funciona bien.
¿Tienes alguna idea para solucionar mi problema?
Tabla de fechas en Power Query:
Dejar
Fuente = {Number.From(#date(2022,01,01)).. Number.From(Date.EndOfYear(Date.From(DateTimeZone.UtcNow())))},
#"Convertido en tabla" = Table.FromList(Source, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
#"Tipo cambiado" = Table.TransformColumnTypes(#"Convertido en tabla",{{"Column1", type date}}),
#"Columnas renombradas" = Table.RenameColumns(#"Tipo cambiado",{{"Columna1", "Fecha"}})
en
#"Columnas renombradas"
Hola @v-yiruan-msft ,
Gracias por su respuesta.
La única diferencia es SUM en lugar de SUMX, ¿verdad? También utilizo calcular en mi medida. Probé su solución y no funcionó, lo siento.
Hola @SchuWaMax ,
En función de la descripción, parece que está experimentando algunos problemas de rendimiento con el modelo compuesto de Power BI. Puede actualizar la fórmula de su medida como se muestra a continuación y verificar si puede funcionar bien:
TEST max date =
CALCULATE (
SUM ( 'DirectQuery facts'[Kosten] ),
FILTER (
'DirectQuery facts',
'DirectQuery facts'[arbdatum] <= MAX ( 'New local dates'[Datum] )
)
)
Tenga en cuenta que esta medida utiliza la función CALCULATE en lugar de la función SUMX, que puede ser más eficaz cuando se trabaja con grandes conjuntos de datos. Además, la función MAX solo se usa una vez en la medida, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de iteración requerida.
Además, puede consultar los siguientes vínculos para optimizar la fórmula DAX:
Vídeo:
[DAX] Mejores Prácticas 101 para la Optimización y el Rendimiento (con Alberto Ferrari)
Ejemplos de optimizaciones de DAX con Alberto Ferrari
Blog:
Ejemplos de optimización de DAX
Cómo usar DAX Studio para optimizar el código DAX
Saludos