Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Tengo el siguiente escenario en el que quiero calcular el tiempo que se tarda en resolver incidentes, he calculado la medida como se muestra a continuación,
Quiero calcular la medida a continuación en función de la fecha en que se cerró el incidente, pero tengo la tabla conectada para crear la fecha y, por lo tanto, todas las fechas se filtran en función de la fecha de creación, quiero saber cómo calcular el tiempo que tardan los incidentes resueltos en función de la fecha en que se cerró el incidente. Su ayuda sería útil en el tema anterior. Gracias
Time taken for Resolved incidents =
VAR AveDur =
CALCULATE(AVERAGEX(Incidents,Incidents[Aged_Days_Incidents Closed_minutes] ),FILTER(ALL('Incidents'[Date incident closed].[Date]), Incidents[Date incident closed].[Date] <=MAX(Incidents[Date incident closed].[Date])))
VAR Days =
INT ( AveDur / 60 / 24 )
VAR Hours =
INT ( AveDur / 60 - Days * 24 )
VAR Minutes =
ROUND ( MOD ( AveDur, 60 ), 0 )
VAR DaysText =
IF ( Days >= 1, FORMAT ( Days, "General Number" ))
VAR HoursText =
FORMAT ( Hours, "General Number" ) & "H"
VAR MinutesText =
FORMAT ( Minutes, "General Number" ) & "M"
RETURN
IF(VALUE(DaysText) = BLANK(), BLANK(), VALUE(DaysText))
Solved! Go to Solution.
Hola @reddevil
Puede utilizar la función USERRELATIONSHIP para calcular en función de una relación inactiva. Por ej.
VAR AveDur =
CALCULATE(
AVERAGEX(Incidents,Incidents[Aged_Days_Incidents Closed_minutes]),
USERELATIONSHIP(Incidents[Date incident closed],DimDate[Date])
)
Hola @reddevil
VAR AveDur =
CALCULATE(
)
¿Respondí a tu pregunta?
¡Por favor, ayúdanos haciendo clic en el botón de pulgar hacia arriba y marca mi publicación como una solución!
Gracias
Gracias @BIDataRef @hnguy71, lo he resuelto utilizando la tabla DC como segmentador.
Hola
Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.
Hola Ashish,
A continuación se muestran los datos de muestra:
Nombre del estado | Fecha de creación | Fecha de cierre del incidente | Promedio |
Cerrado | 25/06/2024 | 11/07/2024 | |
Cerrado | 15/02/2024 | 27/08/2024 | |
Cerrado | 15/02/2024 | 20/06/2024 | |
Resultado esperado: Tiempo necesario para resolver incidentes en función de la fecha en que se cerró el incidente | |||
Tenemos cálculos de año de fin, año de trimestre y año de mes |
Hola @reddevil
Desde tu cálculo, no parece que estés usando ninguna tabla de fechas. No estoy seguro de lo que quieres decir con "conectado". ¿Está utilizando una segmentación de datos en su página o en el panel de filtro con la fecha de creación para filtrar sus datos?
Si ese es el caso, te sugiero que hagas dos cosas:
Hola @hnguy71
Intenté aplicar eso, pero estoy usando solo un filtro como fecha cerrada de la tabla de incidentes que está conectada a la tabla de fechas.
Hola @reddevil ,
De forma muy similar a la respuesta de @BIDataRef, tendría que ajustar la expresión para incluir una nueva función llamada USERELATIONSHIP.
CALCULATE(
AVERAGEX(
Incidents,
Incidents[Aged_Days_Incidents Closed_minutes]
),
FILTER(
ALL('Incidents'[Date incident closed].[Date]),
Incidents[Date incident closed].[Date] <= MAX(Incidents[Date incident closed].[Date])
),
USERELATIONSHIP(Incidents[Date incident closed].[Date], YOUR_DATE_TABLE[Date])
)
Sin embargo, es posible que aún tenga un problema porque los valores de la segmentación dependen de la "Fecha de creación" en lugar de las fechas de creación y cierre. Aquí es donde recomendaría crear una tabla separada y desconectada con todos los valores de fecha posibles.
¿Cree que debería usar la tabla desconectada en la función USERELATIONSHIP?
Hola @hnguy71 ,
Gracias por responder, sí, tengo problemas con la segmentación de fechas de creación y creé una tabla de fechas separada similar a la tabla de fechas de creación. ¿Cree que debería usar esa tabla de fechas para la segmentación ya que tengo otras medidas en la tabla que dependen de la segmentación de fecha de creación?
Hola @hnguy71
Tengo una tabla de fechas conectada a la tabla de incidentes mediante Crear fecha. He implementado la relación inactiva basada en la fecha cerrada en la tabla de fechas. Además, ¿cómo creamos la medida de envejecimiento para los incidentes resueltos en función de la fecha de cierre?
Hola @reddevil
Puede utilizar la función USERRELATIONSHIP para calcular en función de una relación inactiva. Por ej.
VAR AveDur =
CALCULATE(
)
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.