cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el pronóstico de ingresos en el año calendario actual

Hola a todos

Tengo un cálculo complicado en el que estoy tratando de entender.

Tengo 3 tablas: Servicio, Suscripción y Fecha (la fecha es una Directquery de DB y no está marcada como una tabla de fechas)

La tabla de servicio tiene la columna ID de servicio, precio mensual y estado del servicio (solo estoy interesado en el estado activo o inactivo)

La tabla de suscripción tiene la fecha de inicio del servicio y la fecha de finalización del servicio (para servicios inactivos)

Estoy tratando de crear una medida que me ayude a traer el año calendario (con todos los meses del año actual) para que pueda mostrar la suma total de todos los servicios activos + la suma de los servicios cancelados en un mes determinado. También la capacidad de mostrarlos como acumulativos a lo largo de meses.

El problema que tengo es que el ID de servicio tiene un precio total único, está destinado a ser un cargo recurrente mensual hasta que el servicio se vuelva inactivo.

He creado la siguiente medida que marca todos los ID de servicio que aún están activos o que estuvieron activos en algún momento del año en curso (es decir, servicios que se cancelaron en el año en curso). Pero quiero llevarlo al siguiente paso ahora y usar estos ID de servicio para crear una tabla visual que me muestre el cargo recurrente mensual durante el año en curso.

Cualquier ayuda apreciar. Gracias.

Active in Current Year =
CALCULATE (
    MAX ( SERVICE[SERVICE_ID] ),
    TREATAS ( { "Active", "Inactive" }, 'SERVICE'[SERVICE_STATUS] ),
    SERVICE[MONTHLY_PRICE] > 0,
    SERVICE[CANCEL_DATE] >= DATE ( YEAR ( TODAY () ), 2, 1 )
)

2023-06-08 23_13_00-datamonth - Excel.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

I'm guessing this is because there is no relationship. 

Muestre su modelo de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada. Alguien más te ayudará con esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @Ashish_Mathur por tomarse el tiempo para ayudar.

Solo tengo un problema con esto. Estoy usando un conjunto de datos publicado y, como resultado, no puedo crear una columna calculada, como la que proporcionó con la solución.

La tabla Suscripción tenía esta columna calculada:

Precio = RELACIONADO(Servicio[Precio (por mes)])
Con mi modelo solo puedo crear medidas. Cuando intento replicar la solución con la que ayudaste, obtengo el mismo número en diferentes meses. Supongo que esto se debe a que no hay relación. 20229_45-Window.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, encuentre adjunta mi solución.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso podría funcionar, pero no sé cómo mostrar el precio en el año actual, ya que el precio se almacena en el nivel de fila de ID de servicio que tiene una fecha de activación (que estaba en el pasado). Mientras que estoy tratando de usar esta información para mostrar en una tabla visual qué ingresos han sido generados por los servicios activos en el año en curso por mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur

Gracias por su ayuda. Por favor, vea a continuación.

El desafío para mí con la medida DAX como mencioné es porque quiero mostrar la lista de servicios que estuvieron activos en el año actual o tuvieron al menos 1 día facturable. Pero quiero usar el precio como una tabla visual que muestra los ingresos generados por los servicios en el año actual por mes (es decir, enero-diciembre). Yo

Tabla de servicio

ID de servicioPrecio (por mes)Estado del servicio
1$ 50Activo
2$ 25Activo
3$ 40Activo
4$ 50Inactivo
5$ 25Activo
6$ 40Activo
7$ 50Activo
8$ 25Activo
9$ 40Activo
10$ 50Activo
11$ 25Inactivo
12$ 40Inactivo
13$ 50Inactivo
14$ 25Activo
15$ 40Activo
16$ 50Inactivo
17$ 25Inactivo
18$ 40Inactivo

Tabla de suscripción

ID de servicioFecha de activación del servicioFecha de finalización del servicio
11/02/2002
21/09/2010
32/02/2019
41/06/20021/12/2016
51/06/2010
62/12/2019
71/01/2020
812/12/2005
92/02/2019
101/06/2002
111/06/20101/07/2015
122/12/201923/02/2023
131/02/20021/04/2023
141/09/2010
152/02/2019
168/08/20111/06/2023
179/08/20179/05/2023
181/01/202330/03/2023
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta las tablas en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

RESUMIR las columnas sobre Service_ID y mes, y agregar una medida que extrae los ingresos mensuales si el service_id estaba activo en ese mes. Luego SUMX el resultado.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors