Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el factor de ponderación en función del recuento de filas de dos tablas

Hola

Estoy tratando de encontrar el factor de peso dividiendo el recuento de filas de una tabla por el recuento de filas de otra tabla. Para ello tengo dos mesas. La primera tabla se llama BAG. Dentro de esta tabla tengo tres columnas llamadas pandid, builbjr_min (groepen) y dom_functie. La tabla original es muy grande, pero agregué una medida llamada wf_som_gebr_jaar para contar la cantidad de filas de la tabla. Consulte la medida del DAX debajo de la tabla.

OffermansWE_0-1718784302735.png

wf_som_gebr_jaar_panden = CALCULAR (
DISTINCTCOUNTNOBLANK( BAG_panden[pandid]) ,
TODOSEXCEPTO (
«BAG_panden»,
BAG_panden[bjr_min (grupos)],
BAG_panden[dom_functie]
)
)
También tengo otra mesa llamada EP. Para esto he hecho lo mismo, vea la tabla a continuación y la fórmula dax:
OffermansWE_1-1718784570441.png
wf_som_gebr_jaar_ep_online = calculate(COUNTROWS(EP_online),ALLEXCEPT(EP_online, EP_online[ConstructionYear (groepen)],EP_online[BuildingApplication], EP_online[Code]))
Ahora quiero crear una nueva medida en la que divida wf_som_gebr_jaar_panden entre wf_som_gebr_jaar_ep_online. Sin embargo, dividir las dos medidas no parece funcionar. Como resultado, me gustaría una tabla en el informe que se vea así (solo con los valores correctos):
OffermansWE_3-1718785302396.png

Si algo no está claro, por favor hágamelo saber y trataré de explicarlo.

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

He resuelto el problema reemplazando la medida de wf_som_gebr_jaar_panden por la medida:

wf_som_gebr_jaar_panden =
Fueron _seleted_year = SELECTEDVALUE(EP_online[ConstructionYear (grupos)])
Fueron _selected_application = SELECTEDVALUE(EP_online[BuildingApplication])
Fueron _calculated_total = calcular(DISTINCTCOUNTNOBLANK(BAG_panden[promesas]),BAG_panden[bjr_min (grupos)]=_seleted_year && BAG_panden[dom_functie] = _selected_application)
devolución _calculated_total
Al guardar el valor seleccionado y filtrar la tabla requerida en función de ese valor, se realiza la división correcta.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @OffermansWE -cree una medida que calcule el factor de peso dividiendo el recuento de filas de la tabla BAG_panden por el recuento de filas de la tabla EP_online

CALCULAR(
DISTINCTCOUNTNOBLANK(BAG_panden[pandid]),
ALLEXCEPT(
BAG_panden,
BAG_panden[bjr_min (grupos)],
BAG_panden[dom_functie]
)
)

Crear otra medida para EP

wf_som_gebr_jaar_ep_online =
CALCULAR(
COUNTROWS(EP_online),
ALLEXCEPT(
EP_online,
EP_online[Año de construcción (groepen)],
EP_online[BuildingApplication],
EP_online[Código]
)
)

A continuación, cree una medida para calcular el porcentaje a partir de las dos medidas anteriores.

%weightfactor = [wf_som_gebr_jaar_panden]/[wf_som_gebr_jaar_ep_online]

Utilice la función Dividir.

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!

Hola @rajendraongole1. Desafortunadamente, esto da el mismo resultado que ya tenía. He creado un ejemplo de pbix (https://www.dropbox.com/scl/fi/98zjfbgqmls2cqi7z9rdj/Example_file.pbix?rlkey=83idmeh4l7l4gdwofjbv5nt...) de los resultados y he añadido los resultados esperados. También puedes ver cómo se relacionan las tablas dentro de este pbix. De hecho, quiero dividir la primera tabla por la segunda tabla para obtener los resultados correctos en la tercera tabla.

He resuelto el problema reemplazando la medida de wf_som_gebr_jaar_panden por la medida:

Fueron _seleted_year = SELECTEDVALUE(EP_online[ConstructionYear (grupos)])
Fueron _selected_application = SELECTEDVALUE(EP_online[BuildingApplication])
Fueron _calculated_total = calcular(DISTINCTCOUNTNOBLANK(BAG_panden[promesas]),BAG_panden[bjr_min (grupos)]=_seleted_year && BAG_panden[dom_functie] = _selected_application)
devolución _calculated_total
Al guardar el valor seleccionado y filtrar la tabla requerida en función de ese valor, se realiza la división correcta.

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors