Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el crédito abierto; Evitar valores en blanco

Hola

Estoy tratando de crear un informe de cuentas por cobrar y quiero que una lista muestre datos sobre la cantidad de crédito abierto de varios clientes, preferiblemente en un gráfico de área. Mis datos se ven así:

Petanek333_0-1669251118498.png

Básicamente, quiero calcular un total acumulado del valor de las facturas que se han creado (fecha de factura < = fecha seleccionada) y aún no se han pagado (fecha de pago > fecha seleccionada o aún no hay fecha de pago).

Lo mejor que podría hacer hasta ahora es esto:

Open rec =
CALCULATE (
    [Amount],
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Fact table' ),
        'Fact table'[Customer] = MAX ( 'Fact table'[Customer] )
            && 'Fact table'[Invoice date] <= MAX ( 'Calendar'[Dates] )
            && 'Fact table'[Payment date] > MAX ( 'Calendar'[Dates] )
    )
)

El problema es que el resultado debería verse así

Petanek333_1-1669251372531.png

Pero se ve así con valores faltantes:

Petanek333_2-1669251403999.png

Así que tengo tres problemas/preguntas:

1) ¿Qué puedo hacer para rellenar los valores en blanco con el último valor no en blanco?

2) Estos datos de muestra incluyen solo facturas pagadas, pero en datos reales la fecha de pago podría estar en blanco, lo que significa que la factura aún no se paga y esto debe reflejarse en la medida.

3) ¿Puedo crear dos medidas: una para las cuentas por cobrar vencidas (simplemente no después de la fecha de vencimiento) y otra para las cuentas por cobrar vencidas sin usar una tabla virtual? Me encantaría usarlo en un gráfico de área apilada en lugar de en uno normal.

Archivo de muestra adjunto: Archivo

Gracias por ayudar

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Qué quiere decir con fecha seleccionada? Es esa una fecha que seleccionará en la segmentación de datos. En caso afirmativo, ¿con qué campo de fecha de la tabla debería estar relacionado? - ¿Fecha de facturación, fecha de vencimiento o fecha de pago?

@Ashish_Mathur ,

La fecha seleccionada es cada fecha de una tabla de calendario. Me gustaría tener una tabla (y un gráfico de área apilada) que muestre el valor del crédito abierto (idealmente compuesto de cuentas por cobrar vencidas y vencidas diferenciadas) para cada día. En mi modelo, la tabla del calendario es de 365 días que finaliza hoy (24.11.2022 a 24.11.2022).

En teoría, debería estar relacionado con las tres fechas mencionadas.

Si la fecha seleccionada cae en el intervalo entre la fecha de la factura y la fecha de pago (o el día de pago está en blanco), es crédito abierto. Si la fecha seleccionada es pasada la fecha de vencimiento, es "crédito abierto vencido", si la fecha seleccionada es anterior a la fecha de vencimiento, es "crédito abierto vencido".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Petanek333

De la medida sacar

'Tabla de hechos'[Cliente] = MAX ( 'Tabla de hechos'[Cliente] )

aj1973_2-1669253849133.png

aj1973_0-1669253656861.png

Muchas gracias.

Gracias @aj1973 , no sabía que estaba tan cerca 🙂

¿Sabrías incorporar la condición adicional de que si la fecha de pago está en blanco, es crédito abierto desde la fecha de la factura?

¿O incluso cómo dividir el valor del crédito abierto en dos valores: crédito vencido y vencido?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.