Por favor, vea la tabla que estoy tratando de lograr a continuación:
Tengo una tabla de desglose con el 1er nivel de la tabla que contiene las ventas de 'Tipo de evento' (Alquiler de eventos y Adicional resaltado en azul) y la tabla profundiza aún más en las ventas a nivel de ticket (Alquiler A,B, etc.). Estoy tratando de obtener el % de ventas y ese cálculo se pone complicado en una tabla de desglose como -
1. El % de ventas en el 1er nivel de la tabla que contiene las ventas de clase de evento (en azul) se calcula como Ventas de clase de evento/Ventas totales
2. El % de ventas en el 2o nivel de la tabla que contiene los tipos de tickets se calcula como ventas en cada nivel de ticket/Ingresos de tipo de evento total (pls ver la fórmula en la captura de pantalla)
Lo que he sido capaz de lograr en PowerBI hasta ahora:
He utilizado la fórmula de abajo-
Solved! Go to Solution.
No @aksharacoomar ,
En función de su descripción, puede crear una medida como esta para calcular el porcentaje:
% Sales =
IF (
ISINSCOPE ( 'Table'[Category] ),
SUM ( 'Table'[Revenue] )
/ CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Revenue] ),
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Class] IN DISTINCT ( 'Table'[Class] ) )
),
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Revenue] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Class] ) )
/ CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Revenue] ), ALL ( 'Table' ) )
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @aksharacoomar ,
En función de su descripción, puede crear una medida como esta para calcular el porcentaje:
% Sales =
IF (
ISINSCOPE ( 'Table'[Category] ),
SUM ( 'Table'[Revenue] )
/ CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Revenue] ),
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Class] IN DISTINCT ( 'Table'[Class] ) )
),
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Revenue] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Class] ) )
/ CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Revenue] ), ALL ( 'Table' ) )
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Qué sucede si, en su código dax, cambia [Tipo de billete] a [Nivel de billete] (o lo que sea que utilice para "Alquiler A" y tal)?
Estoy recibiendo un 100% en todas las ventas de tipo de boleto (Alquiler A, etc.)
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!