Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola
Tengo un año fiscal para 2021 que comienza a principios de diciembre de 2020 y termina a fines de noviembre de 2021.
En este momento, estamos en el día hábil 197 que básicamente excluye todos los fines de semana y días festivos en Canadá.
Lo que estoy tratando de lograr es crear una medida que incremente el día hábil todos los días para que mi cálculo de DAX funcione bien. Mi medida DAX debería funcionar de la siguiente manera: Suma (Ventas) dividida por día hábil multiplica por 250 (Número total de días hábiles en 2021 que es estático y no cambia). La suma de las ventas se calcula automáticamente para mí utilizando la función de suma, pero ¿cómo puedo crear un contador para días hábiles donde el contador diario aumenta el día hábil todos los días de forma automática para que mi forumla se actualice todos los días?
Gracias por su ayuda
Mohanad
Hola, @Mohanad-Mustafa
No sé cómo son tu día de la semana y tu número de semana, pero puedes intentar crear una columna para distinguir el día hábil:
Así:
bussinessday =
IF ( table[weeknumber] <> 6 || table[weeknumber] <> 7, 1, 0 )//6,7 depend on your Saturday and Sunday
¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
De lo contrario, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey
Gracias por su amable respuesta janeyg, lo intentaré pronto y le haré saber el resultado
¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si el problema persiste, por favor hágamelo saber.
Saludos
Hola, @Mohanad-Mustafa
Esperaré su respuesta si aún necesita ayuda, por supuesto, es mejor proporcionar algunos datos de muestra.
Saludos
Hola Amit, gracias por tu amable respuesta.
Tengo una tabla de calendario, pero no tengo el día hábil como columna, tengo columnas de día laborable y número de día laborable, pero no una columna de día laborable. También solo tengo la columna de fecha de factura en la tabla de ventas que está vinculada a la columna de fecha en mi calendario. ¿Alguna pista de qué fórmula Dax usar para poder crear una columna de día hábil, por favor?
@Mohanad-Mustafa , Suponiendo que tenga el calendario unido con la fecha de venta que tiene la bandera de días hábiles
Días hábiles Measure= calculate(distinctcount(Table[Sale Date]), filter(Date, Date[Business Day]=1))
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.