Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular X período para cada fila de fecha

hola a todos, ¿qué pasa?

así que mi jefe me dijo que quiere un gráfico de líneas que presente el % de diferencia entre dos totales en ejecución.. hasta ahora tan bueno - he creado las medidas para el total de ejecución que:

Total de ejecución de este año: CALCULATE([TotalRevenueThisYearLC],FILTER(ALLSELECTED('Data_model_View (2)'),'Data_model_View (2)'[DY_Date]<-MAX('Data_model_View (2)'[DY_Date])))
Ejecución total del año pasado: CALCULATE([TotalRevenueLastYearLC],FILTER(ALLSELECTED('Data_model_View (2)'),'Data_model_View (2)'[DY_Date]<-MAX('Data_model_View (2)'[DY_Date])))
y he creado la diferencia %
% del total de carreras de este año y el último año ?
VAR BaseValue á [Ejecución total del año pasado]
VAR CompareValue á [Ejecución total este año]
devolución
IF(
NO ISBLANK(CompareValue),
DIVIDE(CompareValue - BaseValue, BaseValue)
)
todo funciona muy bien, pero ahora me dijo que quiere cada fila de fecha (28/05/2020 por ejemplo) calcular el total de las últimas 4 semanas.
Como si su 28/05/2020 entonces necesito calcular de alguna manera las últimas 4 semanas, y también para 27/05/2020, 26/05/2020, 25/05/2020... etcetera
¿Cómo puedo hacerlo? ¿puedo hacerlo en absoluto?
Gracias
2 REPLIES 2
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @CSDEV ,

Podemos usar la siguiente medida para satisfacer sus necesidades.

Last 4 weeks = 
var last_4 = MAX('Table'[Date])-4*7
var current_ = MAX('Table'[Date])
return
CALCULATE(SUM('Table'[values]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Date]>last_4 && 'Table'[Date] <= current_))

C 1.jpg

Los valores de las últimas 4 semanas no cambian si selecciona una fecha de segmentación de datos, puede usar la siguiente medida. Reemplace ALLSELECTED por ALL.

Last 4 weeks = 
var last_4 = MAX('Table'[Date])-4*7
var current_ = MAX('Table'[Date])
return
CALCULATE(SUM('Table'[values]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Date]>last_4 && 'Table'[Date] <= current_))

C 2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

hey @v-zhenbw-msft , muchas gracias por su mensaje, realmente aprecido su ayuda.

tal vez no estaba tan molesto acerca de lo que necesito.

parece que su medida es como mi medida total de correr que no toma las 4 semanas para cada fila.

aquí está su medida VS mi medida - es el mismo resultado.

1.png

Necesito calcular 4 semanas para cada fila de fecha como

2.png

Sólo escribí para las dos filas, pero en realidad significaba para cada fila.

Necesito para cada fila para calcular las 4 semanas antes de lo que el valor sería un aggragete de 4 semanas dentro de una fila.

como si hablamos 27/05/2020 por ejemplo - debe contener 4 semanas de suma dentro del valor.

¿Tiene sentido? ¿puedo proporcionarle más detalles?

Gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors