The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, estoy muy luchando para calcular los datos usando el rendimiento de MTD,
Me gustaría comparar MTD en mensualidad para ver el rendimiento real.
Lo que tengo en este momento siempre muestra los datos de MTD frente a todo el mes del año pasado, lo cual no es correcto como se esperaba.
¿Puedes compartirme la fórmula correcta?
Ie. Del 01 de enero al 21 de enero de 2024 vs. Del 01 de enero al 21 de enero de 2023
Agradecer
Hola @Chanleakna123
Puede utilizar esta medida:
O puede usar :
Déjame saber si funciona para ti.
Si mi respuesta ha abordado con éxito su problema, ¡considere marcarla como una solución aceptada! Esto ayudará a otros a encontrarlo rápidamente. No te olvides de golpear el pulgar 👍 hacia arriba
se han acumulado el uno al otro, lo cual no está bien
Si quieres el mismo día del año pasado,
A continuación, modifique las medidas de la siguiente manera:
O puede usar :
Déjame saber si esto funciona para ti.
Si aún no funciona, por favor comparta una muestra de su archivo PBIX para verlo más de cerca.
Saludos
@Chanleakna123
Siga el mismo patrón que según esta fórmula:
MoM =
VAR __CM = [Sales Amount]
VAR __Period = DATEADD( DATESBETWEEN( 'Date'[Date] , MIN( 'Date'[Date] ) , MAX( 'Sales'[Order Date] ) ) , -1 , YEAR )
VAR __LYSM = CALCULATE( [Sales Amount] ,__Period )
RETURN
__CM - __LYSM
No reflejar a lo que necesito,
cuando hago este cálculo, muestra que mi MTD está en negativo.
Es posible que necesite MTD este año frente a MTD el año pasado, con el mismo día de período
@Chanleakna123
Esto es exactamente lo que hace la fórmula que compartí,
Sería beneficioso compartir un archivo ficticio de Power BI que represente el escenario. Puede guardar el archivo de Power BI en Google Drive o en cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube y proporcionar el enlace aquí. Por favor, asegúrese de que se concede permiso para abrir el archivo.
puedes comprobar en el MOM forlmula , parece que no es tan necesario.
Me gustaría tener el mismo período en el año pasado para que se muestre al lado.
@Chanleakna123
Sin tener en cuenta el modelo de datos, las medidas existentes y cómo se intenta implementar esta medida, es difícil sugerir una solución. Cree un pequeño archivo de Power BI que represente su escenario y compártalo con Google Drive o cualquier otra opción de uso compartido.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.