The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, chicos
Por favor, necesito tomar rápidamente a alguien cerebro para pedir ayuda.
Quiero determinar una fecha futura basada en un calendario acordado en días sólo días laborables (excluyendo fin de semana y días festivos).
Mi resultado es contar los fines de semana, pero necesito detriminar las fechas agregando solo los días laborables (en este contexto de tiempo de entrega).
cualquier ayuda con ser grande
Fecha del pedido | Plazo de entrega (días) | Estado | ¿Fecha de entrega futura (basada en días laborables y excluir días festivos) ? |
21/08/2020 | 30 | Artículo grande | |
16/07/2020 | 14 | artículos pequeños | |
11/09/2020 | 60 | artículo personalizado |
@OLADAODU Suena como si quisieras lo contrario de Net Work Days: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Net-Work-Days/m-p/367362#M109
¿Tiene una tabla de fechas con el día laborable/no el día laborable ya marcado o no?
Gracias tengo una tabla de calendario con días laborables ya calculados.
He utilizado eso para clacular los días laborables desde la fecha de pedido hasta la fecha actual, pero no puedo moverse para determinar la fecha futura basada en los plazos
@OLADAODU OK, entonces usted debe ser capaz de hacer esto:
Column =
VAR __OrderDate = [Order Date]
VAR __DeliveryDays = [Delivery timescale (days)]
VAR __Table = FILTER('Calendar',[Date]>=__OrderDate && [Date]<=__OrderDate + __DeliveryDays * 2)
VAR __Table1 = FILTER(__Table,[Worday] = 1)
VAR __Table2 =
ADDCOLUMNS(
__Table1,
"Rank",COUNTROWS(FILTER(__Table1,[Date]<=EARLIER([Date])))
)
RETURN
MAXX(FILTER(__Table2,[Rank]=__DeliveryDays),[Date])
Algo en esa línea.
Gracias por su respuesta. He estado fuera.
Desafortunadamente todavía no puedo determinar cuál será la fecha va a utilizar esta variable como el resultado está regresando como en blanco
No entiendo el rango que usó y por qué los días de entrega variablen múltiple por 2.
Sólo necesito saber la fecha exacta de today() si dilivery se debe en 30 días, excluyendo fines de semana y días festivos. teniendo en cuenta mi calendar_Table [Días laborables] n.o 1
Por ejemplo: Today() + 30 días a 3/11/2020
22/09/2020 + 30días a 3/11/2020 - este debería ser mi resultado
en lugar de obtener 22/10/2020
consejos serán útiles
Gracias
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.