Forum Discussion
Calcular BAT
Hola
Tengo un problema.
Soy nuevo en Power BI y trabajo para un hotel.
El hotel quiere crear un informe de Power BI que reúna toda la facturación de las diferentes partes de la propiedad. El problema es que intento calcular el mes hasta la fecha (MTD) de estos datos, pero no puedo porque los datos que recibo son solo diarios (no están en forma de calendario).
Así es como funciona mi informe:
Todos los días, recibo datos en formato .xls o .csv por correo electrónico. Luego los recupero automáticamente con Power Automate para colocarlos en OneDrive y finalmente importarlos a Power BI.
Los datos que recibo hoy reemplazan los datos de ayer en OneDrive.
Como se mencionó anteriormente, mis datos recibidos no están en forma de calendario, sino solo datos en D-1, lo que me impide calcular el MTD con las fórmulas de Power BI (al menos, no puedo).
No tengo acceso a ninguna API, por lo que me veo obligado a revisar informes automatizados por correo electrónico.
Los datos que recibo son algo así:
¿Sabes si es posible calcular BAT con datos que no están en forma de calendario?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Evan
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Power BI no tiene memoria*. Debe administrar sus instantáneas en el sistema ascendente. Por ejemplo, almacene las instantáneas con la fecha en que se recibieron como parte del nombre de archivo.
* Sí, existe la opción de autorreferencia, pero no tiene red de seguridad.