Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago
Solved

Calcuaciones

Tengo este visual que se basa en un sdlicer de tetina y un cortador de Dirección en una tabla de ausencias - el cálculo es Número de días de enfermedad dividido por el número de empleados en la dirección - cuando selecciono año y dirección el no de días de enfermedad son correctos pero el no de empleados son incorrectos (el número de empleados son fron el personnel_table) whcich tiene una realización de 1 a muchos con la tabla de ausencia basada en Staff_Number

Total de días de enfermedad = 'Cálculo'[Contar días de enfermedad]/'Cálculo'[Ausencia FTE]
Ausencia FTE = CALCULAR(SUMA(Personnel_Records[FTE]), USERELATIONSHIP(Ausencia[Fecha de inicio], 'Fecha de ausencia'[Fecha]))
Esto me está dando todo el personal, independientemente de la dirección en la que se encuentren, así que en lugar de 601 (días de ausencia) / 113 FTE estoy recibiendo 601 / 1053
¿Alguien puede decirme en qué me estoy equivocando?

Michalison_0-1643188854032.png

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Gracias por su respuesta, he utilizado su sugerencia y se ve mejor, pero aún no está del todo bien.

Michalison_0-1643275053805.png

Como pueden ver la ausencia FTE es ahora 70 cuando debería ser 113 - sé lo que está haciendo su couting el FTE de los asbent del departamento de recursos y no todas las personas en la dirección de recursos creo que la fórmula

CALCULATE(distinctcount(Personnel_Records[ID de empleado]), USERELATIONSHIP(Ausencia[Fecha de inicio], 'Fecha de ausencia'[Fecha]))

tal vez la userelationship no debería basarse en la tabla de ausencias, no estoy seguro. Muchas gracias por su ayuda

5 Replies

• @Michalison , debe ser el recuento distinto de la identificación del empleado?

gustar

CALCULATE(distinctcount(Personnel_Records[ID de empleado]), USERELATIONSHIP(Ausencia[Fecha de inicio], 'Fecha de ausencia'[Fecha]))

Si esto no ayuda
    ¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Syndicate_Admin

Gracias por su respuesta, he utilizado su sugerencia y se ve mejor, pero aún no está del todo bien.

Michalison_0-1643275053805.png

Como pueden ver la ausencia FTE es ahora 70 cuando debería ser 113 - sé lo que está haciendo su couting el FTE de los asbent del departamento de recursos y no todas las personas en la dirección de recursos creo que la fórmula

tal vez la userelationship no debería basarse en la tabla de ausencias, no estoy seguro. Muchas gracias por su ayuda

Syndicate_Admin

@Michalison,

¿Desea calcular el número de todos los empleados de la dirección?

¿Puede probar allexcept(), allexcept() solo permitir el contexto de filtro que especifique, tal vez algunas medidas como las siguientes:

Absence FTE =
        CALCULATE(
            COUNT( Personnel_Records[Employee ID] ),
            ALLEXCEPT( Personnel_Records, Personnel_Records[teat] )
        )

Es difícil encontrar lo que está mal sin algunos datos de muestra o pbix, si necesita más ayuda, comparta algunos datos de muestra o su pbix sin datos confidenciales.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

• Hola

Debe tener una tabla de calendario. ¿Funciona esto?

Ausencia FTE = CALCULAR(SUMA(Personnel_Records[FTE]), USERELATIONSHIP(Ausencia[Fecha de inicio], 'Calendario'[Fecha]))

¿Espero que esto ayude?