Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cadena de formato personalizada basada en el valor de la medida

En Excel, podemos dar formato a una celda usando el siguiente estilo...

[>=1000000000]#,##0.00,,,"B";[>=1000000]#,##0.00,,"M";##,##0

Entonces, si el valor está por debajo de un millón, muestra el número completo, y para millones (Ej: 12,500,000) mostrará el valor en millones (12.5M), etc.

He comprobado y la notación anterior no parece ser compatible con Power BI. Power BI Desktop no me permite escribirlo y al hacerlo en el Editor tabular muestra la condición como una cadena ("[>=100000"... parte)

En realidad, tengo una tabla personalizada con una lista de medidas que muestro como un menú desplegable, y cuando el usuario selecciona, traza una medida diferente en el gráfico. Los valores oscilan entre unos pocos cientos y millones. El requisito es utilizar un formato personalizado diferente en la información sobre herramientas, en función del valor.

Me doy cuenta de que puedo crear una nueva medida y agregarla a la sección de información sobre herramientas, pero mi cliente no quiere que la medida se muestre dos veces. Puedo usar una página de informe de información sobre herramientas personalizada, pero también estoy usando Direct Query y tarda en cargarse.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@dpc_development

Parece que un grupo de cálculo para controlar el formato de su número sería útil aquí.

Con un grupo de cálculo, cada elemento de cálculo tiene una cadena de formato especificada por una expresión DAX. Esta cadena de formato puede ser una constante o alguna expresión que depende del propio valor de la medida.

En su caso, es posible que desee considerar el uso del Grupo de cálculo para que actúe como selector de medidas, ya que podría hacer que cada elemento de cálculo especifique tanto la medida como la cadena de formato.

Aquí hay un buen artículo sobre este tema general:

https://exceleratorbi.com.au/dynamic-formatting-of-switch-measures/

Los grupos de cálculo funcionan con modelos que contienen tablas de DirectQuery, por lo que este enfoque debería funcionar bien en su situación.

Saludos

Owen

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema que usted y busco una solución a más largo plazo.

El uso del grupo de cálculo en el Editor tabular afectará enormemente a las medidas implícitas. Y no es estable, a veces hace desaparecer todas las medidas sin razón (?!).

Eventualmente, es una pena que MS confíe demasiado en la aplicación 3rd party cuya versión gratuita es inestable en absoluto, especialmente con un gran conjunto de datos. Esto es decir de mis propios casos reales. Deben trabajar en estas características básicas.

😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@dpc_development

Parece que un grupo de cálculo para controlar el formato de su número sería útil aquí.

Con un grupo de cálculo, cada elemento de cálculo tiene una cadena de formato especificada por una expresión DAX. Esta cadena de formato puede ser una constante o alguna expresión que depende del propio valor de la medida.

En su caso, es posible que desee considerar el uso del Grupo de cálculo para que actúe como selector de medidas, ya que podría hacer que cada elemento de cálculo especifique tanto la medida como la cadena de formato.

Aquí hay un buen artículo sobre este tema general:

https://exceleratorbi.com.au/dynamic-formatting-of-switch-measures/

Los grupos de cálculo funcionan con modelos que contienen tablas de DirectQuery, por lo que este enfoque debería funcionar bien en su situación.

Saludos

Owen

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.