Forum Discussion
COUNTBLANK & IF
Faltan paréntesis de cierre antes de cada ">" y tiene una coma adicional antes del último paréntesis.
BlankStatus =
IF (
COUNTBLANK ( 'TableA'[Column1] ) > 0 ||
COUNTBLANK ( 'TableA'[Column2] ) > 0 ||
COUNTBLANK ( 'TableA'[Column3] ) > 0,
"Blank",
"Not Blank"
)
Sin embargo, no creo que esta sea necesariamente la lógica que quieres. ¿Está escribiendo una medida o una columna calculada?
Esto debe decirse como una medida para contar el número de filas en las que las columnas 1, 2 y 3 están en blanco en las mismas filas.
BlankCount =
COUNTROWS (
FILTER (
'TableA',
ISBLANK ( 'TableA'[Column1] ) &&
ISBLANK ( 'TableA'[Column2] ) &&
ISBLANK ( 'TableA'[Column3] )
)
)Gracias
BlankCount =
COUNTROWS (
FILTER (
'TableA',
ISBLANK ( 'TableA'[Column1] ) &&
ISBLANK ( 'TableA'[Column2] ) &&
ISBLANK ( 'TableA'[Column3] )
)
) Creo que lo anterior es lo que necesito, pero no obtengo valores devueltos con esto, aunque sé con certeza que hay filas que cumplen con este criterio.
Necesito que el conteo sea si ALGUNA de las tres columnas tiene un 0 o un espacio en blanco.
por ejemplo, columna A = 0, columna B = 2, columna C = 3
La medida debe contar esto como un registro de fila en blanco.
Lo siguiente NO debe contarse como un registro de fila en blanco:
Columna A = 1, Columna B = 2, Columna C = 3
Sin embargo, no parece funcionar
- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
Si desea comprobar si ANY está en blanco en lugar de ALL está en blanco, cambie el operador AND "&&" por el operador OR "||". Dado que BLANK() = 0 se evalúa como TRUE, debería poder hacer lo siguiente para comprobar si hay filas con espacio en blanco o cero.
RowsWithBlankOrZero = COUNTROWS ( FILTER ( 'TableA', 'TableA'[Column1] = 0 || 'TableA'[Column2] = 0 || 'TableA'[Column3] = 0 ) )- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
Gracias por su trabajo.
Mi siguiente desafío es cómo puedo filtrar esto en función del filtrado de otra columna, por ejemplo, quiero filtrar la columna 5 = "Disponible" y luego aplicar el filtrado anterior.- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
¿Es esto lo que quieres decir?
AvailableRowsWithBlankOrZero = COUNTROWS ( FILTER ( 'TableA', 'TableA'[Column5] = "Available" && ( 'TableA'[Column1] = 0 || 'TableA'[Column2] = 0 || 'TableA'[Column3] = 0 ) ) )