Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

COUNT basado en criterios categorizados

Comunidad HI Power,
Este es mi primer post:

mariaSam1014_0-1711038752893.png

Tengo esta tabla visual en mi informe y los cloumns resaltados son las categorías que deben tenerse en cuenta en esta publicación.
Tenga en cuenta que los datos reales tienen miles de filas, aquí quiero contar el número de ocupante que se encuentra en una categoría (mencionado a continuación) y una vez que un occupierID se cuenta en una categoría, no debe contarse en otra categoría.

EXPLICACIÓN: la gravedad (columnas resaltadas) se asigna en función de los ocupantes, por lo que el contador debe contar así

Número de ocupantes para el inquilino ABC donde:
RIESGO Nivel de gravedad = "Extremo" &&& Tendencia de gravedad = "Deterioro"
RIESGO Nivel de gravedad = "Extremo" && Tendencia de gravedad = "Estable"
Nivel de gravedad del RIESGO = "Extremo" && Tendencia de gravedad = "Mejorando"

RIESGO Nivel de gravedad = "Alto" && Tendencia de gravedad = "Deterioro"
RIESGO Nivel de gravedad = "Alto" && Tendencia de gravedad = "Estable"
RIESGO Nivel de gravedad = "Alto" && Tendencia de gravedad = "Mejorando"

RIESGO Nivel de gravedad = "Medio" && Tendencia de gravedad = "Deterioro "
RIESGO Nivel de gravedad = "Medio" & Tendencia de gravedad = "Estable"
Nivel de gravedad del riesgo = "Medio" & Tendencia de gravedad = "Mejorando"

TENGA EN CUENTA que mi requisito es contar el occupierID solo una vez en este contador y la prioridad del contador es que debe contar como la secuencia mencionada anteriormente (extremo primero, luego alto luego medio {y segunda categoría también en la misma secuencia que se mencionó}...)
El resultado de la tabla anterior se vería así

mariaSam1014_1-1711039314328.png

Por favor, necesito la mejor manera posible de lograr este resultado.

GRACIAS

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que puedes probar con esto

calculate(distintcount (occupierID), allexcept(tabla, gravedad del riesgo, tendencia de gravedad)

hágamelo saber

Hola Gabri,
Esto fue lo primero que probé, pero está dando resultados totalmente erróneos. (contando todo en cada criterio)

Suena muy extraño, ¿podrías pegar tu tabla no como una imagen? Así que puedo copiar y pegar

He editado el post original por favor compruébalo

Ok, esta es tu fórmula para la columna / medida calculada

Recuento de ID = CALCULAR(CONTAR('Mesa'[OccupierId]), TODOSEXCEPTO('Mesa', 'Mesa'[Inquilino], 'Mesa'[Tendencia de gravedad], 'Mesa'[OccupierId]))

Por favor, marque como solución aceptada

esto es contar cada instante de identificación del ocupante, mientras que mi requisito es contar la identificación del ocupante solo una vez en la secuencia de la tendencia de gravedad y el nivel de gravedad. por favor, lea mi publicación original completa, señor, tengo un recuento basado en criterios, no solo cuenta todas las instancias.
Ya he probado dictinct count, count, sumx con count (necesito tener un tipo de búsqueda que buscará (los criterios anidados) o puede ser COUNTIF, pero no sé cómo debo estructurarlo

Bueno, hombre, si solo necesita contar el número de identificación de ocupante para el inquilino, el nivel de riesgo y la seguridad, esta es la fórmula:

Prueba =
CALCULAR(DISTINCTCOUNT('Mesa'[OccupierId]), TODOSEXCEPTO('Mesa', 'Mesa'[Inquilino], 'Mesa'[Tendencia de gravedad], 'Mesa'[Nivel de gravedad del riesgo]))

Gabry_1-1711107902906.png

si se me permite explicar esto, señor,

Lo malo de esto en mi caso es:
Es contar un mismo occupierID en todas las categorías en las que aparecen, por ejemplo:
La unidad de 11 BAC se cuenta en DETERIORO EXTREMO
así como 11 BAC Drive se cuenta en MEDIO - IMPORVING
y también 11 BAC Drive se cuenta en ALTO DETERIORO

mientras que (a partir de mi publicación original) quiero que la unidad de 11 BAC se cuente en la categoría EXTREMA - DETERIOROSA SOLAMENTE, ya que esta es la prioridad más alta.

Entendido lo siento, no sé cómo hacerlo entonces

no hay problema, simplemente no puedo estructurarlo, no estoy seguro de si los IF anidados funcionan aquí o COUNTIF

¿Has visto mi tabla de respuestas obligatorias en mi publicación original? Si puede generar eso a partir de su cálculo, se lo agradecería
Me estás dando un conteo simple en cada instancia, esto no es necesario en absoluto. Gracias por esta ayuda, pero exactamente esto está mal con lo que realmente se requiere que se cuente cada instancia correctamente. No es necesario.

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors