Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
3 years ago
Solved

CONTAR.SI en Power Query

¡Hola a todos!

He intentado encontrarlo antes de publicarlo como un nuevo tema, pero no pude encontrar nada.

Estoy tratando de contar cuántas "Y" tengo en un rango específico en la misma fila, que en Excel usaría =COUNTIFS (AI2: AL2, "Y") para lo siguiente:

¿Hay alguna forma de hacerlo en Power Query (M) o como una medida de DAX? He logrado crear el recuento para el tiempo que aparece "Y" en toda la fila, pero no en el rango específico (AI: AL).

Gracias

Anecdotario

• Por si alguien está interesado, esto es lo que probé y funcionó:

#"Added Count of Ys" = Table.AddColumn(#"Added Payment Type", "Count of Ys", each List.Count (List.Select({34,35,36,37}, each _ = "Y")))

Donde: 34,35,36 y 37 son los números de columna en Power Query.

He notado que la columna creada en realidad se llama solo "contar" y viene justo después de la columna 37, lo cual estoy contento con eso, pero solo para que lo tenga en cuenta en caso de que parezca que funciona pero no ve la columna hacia el final de sus datos como se esperaba.

Gracias

Anecdotario

5 Replies

• Hola

Puede intentar usar esto en una columna personalizada:

let thisrecordlist = Record.ToList(_) in List.Count(List.Select(List.Transform({2,3}, each thisrecordlist{_}), each Text.Contains(_, "Y")))

deberá cambiar los números de las columnas que desea incluir en la sección List.Transform({2,3} esta lista recogería el equivalente de la columna B y C en Excel.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

• Por favor, pruebe esto

List.Count(
     List.Select(
      Record.FieldValues(_), 
                    each _ = "Y")
                    )

• Hi Ahmedx,

Gracias por eso. Esto es lo que intenté la semana pasada, pero cuenta todas las "Y" de mi fila: mi hoja de cálculo tiene más de esas cuatro columnas, así que necesito especificar de qué columnas necesita leer.

Gracias

Anecdotario

• Hola

Gracias por eso. Eso no ha funcionado, pero he intentado algo similar que funcionó:

= Table.AddColumn(

#"Tipo de pago agregado", "Cuenta de Ys", cada uno

List.Count (

List.Select({34,35,36,37}, each _ = "Y")))

Gracias

Anecdotario

• Por si alguien está interesado, esto es lo que probé y funcionó:

#"Added Count of Ys" = Table.AddColumn(#"Added Payment Type", "Count of Ys", each List.Count (List.Select({34,35,36,37}, each _ = "Y")))

Donde: 34,35,36 y 37 son los números de columna en Power Query.

He notado que la columna creada en realidad se llama solo "contar" y viene justo después de la columna 37, lo cual estoy contento con eso, pero solo para que lo tenga en cuenta en caso de que parezca que funciona pero no ve la columna hacia el final de sus datos como se esperaba.

Gracias

Anecdotario