Forum Discussion
CONTAR MESES SELECCIONADOS CON CONDICIONAL
Recreé su ejemplo con el siguiente conjunto de datos.
Tabla de hechos:
Tabla de dimensiones de fecha con una columna año-mes:
Modelo de datos:
Medida y resultado:
Medir:
DISTINCT 1 EACH PERIOD =
SUMX(
VALUES(FactSampleTable[CODTDA]),
var var_PeriodsInScope = DISTINCTCOUNT(DimDate[Year-Month])
var var_MonthsCovered =
SUMX(
VALUES(DimDate[Year-Month]),
CALCULATE(DISTINCTCOUNT(FactSampleTable[CODTDA]))
)
RETURN
IF(var_PeriodsInScope=var_MonthsCovered,1,0)
)
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
me en las respuestas o perderé tu hilo.
Hola @Mikelytics realmente aprecio su solución y me ayuda a entender cómo funciona, pero falta algo que no pude explicar muy bien en el modelo. LA MEDIDA. El problema con el que me encuentro es el VALOR que define si su recuento o no ES UNA MEDIDA (Tiendas SC). Adjunto una captura de pantalla si pudieras hellp. ¡Muchas gracias!
- Syndicate_Admin3 years agoAdministrator
No estoy seguro de si entiendo lo que quieres decir. 🙂
Digamos que la medida que usas es tu medida base. ¿Puede intentar poner su medida base en mi medida en la siguiente área?
Al final debería verse así o similar:
DISTINCT 1 EACH PERIOD = SUMX( VALUES(FactSampleTable[CODTDA]), var var_PeriodsInScope = DISTINCTCOUNT(DimDate[Year-Month]) var var_MonthsCovered = SUMX( VALUES(DimDate[Year-Month]), CALCULATE([Tiendas SC]) ) RETURN IF(var_PeriodsInScope=var_MonthsCovered,1,0) )Por favor, ponga mi medida en la matriz.
Saludos
Miguel
-----------------------------------------------------
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!
me en las respuestas o perderé tu hilo.
- Syndicate_Admin3 years agoAdministrator
¡Oh! No vi esto. Es domingo por la mañana 😉 . Adjuntaré más adelante la captura de pantalla explicada con la solución correcta que proporcionó para ayudar a otras personas.
Muchas gracias @Mikelytics