Forum Discussion
COALESCE
Tengo dos tablas, una de ellas con la dimensión del año y la otra contiene información, además de una columna con los años, relacionada con uno a muchos. Utilizo dos medidas, la primera es contar las filas COUNT() y la segunda hago COALESCE(COUNT(),0) en caso de que haya un valor nulo. Lo curioso es que la medida del DAX con COALESCE() ignora el filtro que hago a través de la dimensión año, y me da una opción que no es posible. Es como si ignorara el filtro y aún así
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@storres1 , tienes que intentar medir como ejemplos
0 entre rangos
Medida = var _1= SUMA(Oportunidad[Recuento de oportunidades]) +0
var _min = minx(ALLSELECTED('Calendario'), 'Calendario'[Fecha])
var _max = maxx(ALLSELECTED('Calendario'), 'Calendario'[Fecha])
devolución
if(max('Calendario'[Fecha]) <_min || max('Calendario'[Fecha]) >_max , BLANK(), _1)o
0 entre rangos
Medida = var _1= SUMA(Oportunidad[Recuento de oportunidades]) +0
var _year = maxx(ALLSELECTED('Calendario'), 'Calendario'[Año])
devolución
if(max('Calendario'[Año]) =_year || max('Calendario'[Fecha]) >_max , BLANK(), _1)- AnonymousNot applicable
Hola,
Respescto a este mensaje no entiendo que se refiere.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
Lo que hace Power BI,
En primer lugar, crea una unión cruzada entre las dimensiones.
Luego calcula las medidas de la medida,
Dado que selecciona el filtro = 2023 , entonces para 2022, devuelve en blanco , es por eso que las filas desaparecen del objeto visual.
Ahora, ya que coalesc, devuelve 0 , que es un valor y no está en blanco () , es por eso que parece que no se filtra .
Si mi respuesta ha abordado con éxito su problema, ¡considere la posibilidad de marcarla como la solución aceptada! Esto ayudará a otros a encontrarlo rápidamente. No olvides presionar el botón 🫡👍 del pulgar hacia arriba
- AnonymousNot applicable
Hola,
Lo que no entiendo es, en la medida primero se aplica contexto de filtro, de esa forma las filas 2022 no deberían tenerse en cuenta en la medida. Si que entiendo que si la combinación existe pero devuelve blank entonces me de 0. Pero me esta aplicando la medida a una fila que no deberia de aparecer porque se aplica contexto de filtro antes.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Puede verificar que Mostrar datos sin elementos no esté marcado?
Si mi respuesta ha abordado con éxito su problema, ¡considere la posibilidad de marcarla como la solución aceptada! Esto ayudará a otros a encontrarlo rápidamente. No olvides presionar el botón 🫡👍 del pulgar hacia arriba