Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Estimada comunidad
Tengo dos medidas y si una no devuelve un valor y la otra sí, entonces la que debería estar en blanco debe devolver un CERO/guión.
El problema es que mi medida devuelve CERO/guión para TODOS los valores de la columna de dimensión relevante de mi objeto visual, y no solo las dimensiones que tienen valores.
Resultado requerido : Me gustaría filtrar los valores de dimensión que no tienen un resultado en ninguna de las medidas del objeto visual. Por ejemplo, a continuación, los bloques rojos no deben estar en la imagen.
¿Cómo puedo modificar mi medida para lograr esto? ¿TIENE VALOR? ¿ISINSCOPE? ¿O debería usar un filtro visual? ¿Otras soluciones?
También me gustaría una solución, si es posible, que no requiera que especifique dimensiones específicas. Cualquier dimensión debe ser capaz de funcionar con la solución.
Medida 1 y 2 - sin ISBLANK
VAR _result =
CALCULAR (
[Medir],
FILTRO (
«DIM_Types»,
'DIM_Types'[Tipo] = "Reembolso"
)
)
DEVOLUCIÓN
IF ( ISBLANK(_result), 0, _result )
Medida 1 - con ISBLANK
VAR _result =
CALCULAR (
[Medir],
FILTRO (
«DIM_Types»,
'DIM_Types'[Tipo] = "Reembolso"
)
)
DEVOLUCIÓN
IF ( ISBLANK(_result), 0, _result )
if the one does not return a value and the other one does, then the one that should be blank must return a ZERO/hyphen.
Esa es una señal de alerta de diseño. El uso de un guión puede ser una práctica común en los informes financieros, pero es un anatema para Power BI. Deje el lugar en blanco.
(Verás hacks que dicen medida = 0+cálculo pero estos solo están enmascarando tu problema, no lo están resolviendo)
Hola @nikilouwgmail ,
¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta
Saludos
Xiaoxin Sheng