Forum Discussion
CALCULAR con RELATEDTABLE
Hola a todos
Espero que tenga una pregunta rápida. Este es el tipo de datos con los que estoy trabajando: tablas DATA y DATA1.
Existe una relación de uno a varios entre las columnas de código de compañía DATA1 y DATA. Creé la siguiente medida:
Aunque la medida me está dando lo que quiero, me gustaría entender la lógica detrás de cómo funciona esto. Si alguien puede enviarme una explicación de la lógica detrás de la fórmula DAX aquí, sería fantástico.
¡Muchas gracias!
John
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias sergej_og.
De hecho, estoy tratando de crear una medida que use Related1 como entrada. Me gustaría hacerlo sin usar una columna calculada para llevar los ingresos de DATA1 a la tabla DATA (a través de la función RELATED). Así que parece que encontré una manera de hacerlo, pero solo quiero entender cómo funciona (o aprender una mejor manera si hay una).
Según tengo entendido, RELATEDTABLE devuelve una tabla con todas las filas relacionadas (que son las filas de DATA con el mismo código de empresa). A continuación, esta tabla se utiliza como argumento de filtro para la expresión CALCULATE. Simplemente no estoy seguro de cómo explicar lo que sucede después.
- Syndicate_Admin
Administrator
Esta fórmula DAX utiliza la función CALCULATE para calcular la suma de la columna Ingresos de la tabla DATA1. La función RELATEDTABLE se utiliza para recuperar la tabla relacionada (DATA) en función de una relación entre las dos tablas. La función RELATEDTABLE devuelve una tabla relacionada con la tabla actual en el contexto del filtro. En este caso, el contexto del filtro viene determinado por las filas de la tabla donde se evalúa la fórmula. La fórmula esencialmente dice "calcular la suma de Ingresos de la tabla DATA1, pero solo para las filas de la tabla DATA relacionada que se encuentran actualmente en el contexto de filtro". Por lo tanto, para cada fila de la tabla donde se evalúa la fórmula, la fórmula resumirá la columna Ingresos de la tabla DATA1 relacionada, según la relación entre las dos tablas y el contexto de filtro actual.
Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. - Syndicate_Admin
Administrator
V-binbinyu,
¡Gracias por tu explicación! ¡Muy apreciado!
La razón por la que utilicé esta fórmula fue para evitar tener que crear una columna calculada en DATA (donde habría insertado una fórmula RELATED para generar los ingresos relacionados de DATA1). En su opinión, ¿es este un enfoque más eficiente? ¿O sería la mejor alternativa la columna calculada + RELACIONADO?
Saludos
John