Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola a todos!
Dispongo de una tabla de datos y quisiera crear una nueva tabla solo con tres columnas a partir de la tabla que ya tengo. En mi tabla tengo una columna llamada "EVENTO" donde te especifica si las llamadas han sido contestadas o abandonadas básicamente. Necesito crear una nueva tabla solo con la columna "Fecha", "Cola" y la columna "Evento". Pero en esta última, necesito una filtracion, pasar sólo aquellas que sean "ABANDON" y "EXITEMPY". ¿Podríais ayudarme a realizarlo? Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Solved! Go to Solution.
Puede utilizar las funciones SELECTCOLUMNS y FILTER para crear una nueva tabla calculada basada en condiciones:
NewTable =
SELECTCOLUMNS (
FILTER ( EVENT, [Status] IN { "ABANDON", "EXITEMPY" } ),
"Date", EVENT[Date],
"Queue", EVENT[Queue],
"Event", EVENT[Event]
)
Si lo anterior no ayuda, ¿puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Saludos
Xiaoxin Sheng
Puede utilizar las funciones SELECTCOLUMNS y FILTER para crear una nueva tabla calculada basada en condiciones:
NewTable =
SELECTCOLUMNS (
FILTER ( EVENT, [Status] IN { "ABANDON", "EXITEMPY" } ),
"Date", EVENT[Date],
"Queue", EVENT[Queue],
"Event", EVENT[Event]
)
Si lo anterior no ayuda, ¿puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Saludos
Xiaoxin Sheng
Buenas tardes @Syndicate_Admin,
Me funcionó correctamente, he obtenido la tabla tal y como la quería. ¡Muchísimas gracias!
Un saludo,
Bibi
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.