Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

CALCULAR TABLA FILTRADA A PARTIR DE COLUMNA YA EXISTENTE

Hola a todos! 

Dispongo de una tabla de datos y quisiera crear una nueva tabla solo con tres columnas a partir de la tabla que ya tengo. En mi tabla tengo una columna llamada "EVENTO" donde te especifica si las llamadas han sido contestadas o abandonadas básicamente. Necesito crear una nueva tabla solo con la columna "Fecha", "Cola" y la columna "Evento". Pero en esta última, necesito una filtracion, pasar sólo aquellas que sean "ABANDON" y "EXITEMPY".  ¿Podríais ayudarme a realizarlo? Muchas gracias de antemano.

Saludos!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BIBITARIFA,

Puede utilizar las funciones SELECTCOLUMNS y FILTER para crear una nueva tabla calculada basada en condiciones:

NewTable =
SELECTCOLUMNS (
    FILTER ( EVENT, [Status] IN { "ABANDON", "EXITEMPY" } ),
    "Date", EVENT[Date],
    "Queue", EVENT[Queue],
    "Event", EVENT[Event]
)

Si lo anterior no ayuda, ¿puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BIBITARIFA,

Puede utilizar las funciones SELECTCOLUMNS y FILTER para crear una nueva tabla calculada basada en condiciones:

NewTable =
SELECTCOLUMNS (
    FILTER ( EVENT, [Status] IN { "ABANDON", "EXITEMPY" } ),
    "Date", EVENT[Date],
    "Queue", EVENT[Queue],
    "Event", EVENT[Event]
)

Si lo anterior no ayuda, ¿puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

Anonymous
Not applicable

Buenas tardes @Syndicate_Admin

Me funcionó correctamente, he obtenido la tabla tal y como la quería. ¡Muchísimas gracias! 

Un saludo, 

Bibi

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors