Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo visualizar valores atípicos en porcentajes de descuento bruto a neto en un gran conjunto de datos.

Hola a todos

Tengo un dato de origen que tiene columnas para "canales de distribución", "grupos de clientes", "nombres de clientes", "nombres de productos", "precio bruto", "precio neto" y "porcentaje bruto-neto".

Varios clientes se agrupan en grupos de clientes y varios grupos de clientes se agrupan en canales de distribución.

La hipótesis que quiero probar / visualizar es si el porcentaje de G2N (porcentaje bruto a neto) para un producto determinado era comparable entre clientes / grupos de clientes y/o canales de distribución, y si había valores atípicos del % promedio de G2N a nivel de producto.

Estoy buscando ideas sobre la mejor manera de lograrlo. Estaba pensando en el gráfico de dispersión / burbujas, pero no estoy del todo seguro de qué campos deben ir en los ejes x e y, y qué resumen debe usarse para detectar valores atípicos (por ejemplo, promedio G2N %, mediana, desarrollo estándar, etc.).

¡Solo busco comentarios / consejos / sugerencias de la comunidad que puedan ayudar a encender la pequeña bombilla en mi cabeza!

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TomMartens

He subido datos de muestra y PBIX aquí

Estoy luchando por determinar qué debo usar realmente en mi eje x e y, y qué resumen debe usarse para lograr el resultado deseado

Saludos

Shoaib

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @shoaibalvi ,

Considere la posibilidad de crear un PBIX que contenga datos de ejemplo, pero que siga reflejando el modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas). Cargue el pbix en OneDrive, Google Drive o Dropbox y comparta el vínculo. Si está utilizando una hoja de cálculo para crear los datos de muestra en lugar del método de entrada manual, comparta también el archivo de hoja de cálculo.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.