The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
En realidad, el requisito suena muy simple, pero cuando busco una estructura de tabla y una visualización adecuadas en Power BI, estoy un poco perplejo y, por lo tanto, necesito una sugerencia.
Tengo x clientes y segmentos de negocio, por los cuales un cliente puede trabajar en uno o más segmentos de negocio.
En última instancia, me gustaría una visualización PowerBI que filtra a todos los clientes aplicables en función de la selección única o múltiple. Pero si sólo tengo una columna para el segmento de negocio, entonces - si un cliente trabaja en varios segmentos - tengo que escribirlos todos como valores en la celda correspondiente (por ejemplo, separados por comas). ¿Cómo puedo representar correctamente esta columna en un objeto visual de segmentación de datos?
Por otro lado, si creo una columna independiente para cada segmento, no obtengo varias columnas visualizadas en un objeto visual de segmentación de datos.
PD: Mi estructura de tabla no está especificada, puedo ajustarla en cualquier momento, si ayuda.
Lo siento por muchas palabras, Las imágenes adjuntas pueden ilustrar mejor mi problema.
Esta es mi mesa:
https://drive.google.com/file/d/1xF2gWjTRmgVTnMIFrgCRPzw1nwz-jRvh/view?usp=sharing
Esta sería mi visualización PowerBI deseada:
https://drive.google.com/file/d/1gaX_v9AkA1jYGRLXOMyjq16haENmayZx/view?usp=sharing
Solved! Go to Solution.
Hola, @Catrice
Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Mesa:
Prueba:
No hay ninguna relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.
Visual Control =
IF(
COUNTROWS(
FILTER(
DISTINCT(Test[Business seg]),
CONTAINSSTRINGEXACT(SELECTEDVALUE('Table'[Business Segment]),[Business seg])
)
)>0,1,0
)
Por último, puede colocar la medida en el filtro de nivel visual para mostrar el resultado.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @Catrice
Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
Mesa:
Prueba:
No hay ninguna relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.
Visual Control =
IF(
COUNTROWS(
FILTER(
DISTINCT(Test[Business seg]),
CONTAINSSTRINGEXACT(SELECTEDVALUE('Table'[Business Segment]),[Business seg])
)
)>0,1,0
)
Por último, puede colocar la medida en el filtro de nivel visual para mostrar el resultado.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola ryan_mayu, Hola v-alq-msft,
muchas gracias por su contribución, me ayudó a encontrar la solución.
De hecho, ambas ideas propuestas podrían ser una solución.
Pero el único despivo de mi tabla principal (Excel) es apenas posible, porque es un complejo con una gran cantidad de informes PowerBI ya implementados e incluso algunas macros específicas para añadir nuevas entradas, etc...
Simplemente agregar columnas adicionales sería posible, pero despivor la tabla daría lugar a una reestructuración compleja y intensiva en el trabajo. Esta es la razón por la que la solución con mesa separada y relación entre ambos es la más inteligente en mis ojos. Una vez más - muchas gracias!
Hi guys,
I'm sorry, but I'm very confused with the structure/handling of the Power BI Community forum. Last week I accepted the solution from v-alq-msft already, now I get another request to do so via Email in SPANISH language. Also when I try to navigate in the Forum I cannot find any button which simply shows/filters me all topics created by me.
Hm,....I'm too stupid to move around the web ??
tal vez usted puede probar esto
1. Mesa de unpivot
2. valor del filtro 1
A continuación, cree tablas y filtros en el objeto visual
Proud to be a Super User!
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |