Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo uso SUMMARIZE como VAR?

Hola, chicos

Actualmente estoy intentando crear una columna calculada como en los datos maestros de mi cliente devolviendo una cadena basada en los mayores ingresos de los datos de ventas. Digamos, el cliente A compra al gerente de ventas X por 10 € y al gerente de ventas Y 20 €, me gustaría devolver "gerente de ventas Y". Intenté hacer esto con SUMMARIZE en una medida DAX, porque no quiero crear una tabla esclava.

Intenté lo siguiente:

MyCalcColumn=

Dónde Gerente Primario =
Resumir('Líneas de venta','Líneas de venta'[Cliente],'Líneas de venta'[Gerente de ventas],"Neto",[Red])
Devolución
Maxx(
TOPN(1,Almacén Primario,[Red],DESC),
'Líneas de venta'[Gerente de ventas])
Sin embargo, sigue devolviendo a los gerentes de ventas más "burdos" sobre todos los clientes para cada cliente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Datos de muestra:
Líneas de Venta:
ClienteGerente de ventasRed
AX10
AY20
BZ30

Datos del cliente:

Cliente
A
B

Datos de clientes deseados, incluida la columna calculada:

ClienteMyCalcColumn
AY
BZ

Gracias y lo mejor

T

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es posible que desee intentar resolver el problema de la siguiente manera, que también se ocuparía de los casos en los que hay un empate.

MyCalcColumn = 
    //Find highest net value related to customer. Note that RELATEDTABLE automatically forces a context transition.
    VAR MaxNet = MAXX ( RELATEDTABLE ( 'Sales Lines' ), 'Sales Lines'[Net] )

//Retrieve a table of all sales managers related to customer who achieved this highest net value.
    VAR tblBestSalesManagers = 
        CALCULATETABLE (
            VALUES ( 'Sales Lines'[Sales manager] ),
            'Sales Lines'[Net] = MaxNet
        )

//Concatenate rows of the table together to deal with cases where there is a tie.
    VAR BestSalesManager =
        CONCATENATEX ( tblBestSalesManagers, [Sales manager], ", " )

RETURN BestSalesManager
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sin embargo, no por una computadora ... Creo que el problema es que no estás forzando una transición de contexto. Por ejemplo, no está teniendo en cuenta la fila actual.

Como punto de partida, envuelva su resumen en CALCULATETABLE ( Su instrucción de resumen )

Perf, obras...

La vida puede ser tan fácil 🙂

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors