Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo usar la regresión para estimar los datos de tendencia hasta fin de mes en función de los datos actuales?

Hola

Tengo un caso de uso que estoy tratando de construir con el que podría usar ayuda. Digamos que tengo una tabla de ventas que es muy simple, como:

Fecha de ventaImporte de la venta
2023-01-01$ 50
2023-01-02$ 65
2023-01-03$ 85
2023-01-04

$ 20

Quiero poder usar regresión o alguna otra forma de estimar el monto total de ventas que podríamos esperar ver para fin de mes. La idea es que este cálculo tome el monto real de ventas antes de la fecha máxima hasta la que tenemos datos (4 de enero en este caso), y luego agregue ese valor real a un valor estimado para el resto del mes, lo que resulta en un monto total de ventas previsto por mes basado en los datos que tenemos actualmente hasta ahora.

Tengo la parte de regresión funcionando, pero es solo la combinación de las dos en una sola medida calculada lo que no está funcionando. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría funcionar esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jaggy123,

1. Determine el importe real de las ventas antes de la fecha máxima disponible en sus datos:

RealSalesAmount = 
CALCULATE(
    SUM('Sales'[Sale Amount]),
    'Sales'[Sale Date] <= MAX('Sales'[Sale Date])
)

2. Estima el importe de las ventas para los días restantes del mes:

EstimatedSalesAmount = 
SUMX(
    CALENDAR(
        MAX('Sales'[Sale Date]) + 1,
        EOMONTH(MAX('Sales'[Sale Date]), 0)
    ),
    [RegressionFormula]  // Replace [RegressionFormula] with your regression formula
)

3. Combine el importe real de las ventas y el importe estimado de las ventas en una sola medida calculada:

PredictedTotalSalesAmount = 
[RealSalesAmount] + [EstimatedSalesAmount]

Avíseme si puede necesitar más ayuda.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors