Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowTry your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now
Hola
Tengo un caso de uso que estoy tratando de construir con el que podría usar ayuda. Digamos que tengo una tabla de ventas que es muy simple, como:
| Fecha de venta | Importe de la venta |
| 2023-01-01 | $ 50 |
| 2023-01-02 | $ 65 |
| 2023-01-03 | $ 85 |
| 2023-01-04 | $ 20 |
Quiero poder usar regresión o alguna otra forma de estimar el monto total de ventas que podríamos esperar ver para fin de mes. La idea es que este cálculo tome el monto real de ventas antes de la fecha máxima hasta la que tenemos datos (4 de enero en este caso), y luego agregue ese valor real a un valor estimado para el resto del mes, lo que resulta en un monto total de ventas previsto por mes basado en los datos que tenemos actualmente hasta ahora.
Tengo la parte de regresión funcionando, pero es solo la combinación de las dos en una sola medida calculada lo que no está funcionando. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría funcionar esto?
Hola @jaggy123,
1. Determine el importe real de las ventas antes de la fecha máxima disponible en sus datos:
RealSalesAmount =
CALCULATE(
SUM('Sales'[Sale Amount]),
'Sales'[Sale Date] <= MAX('Sales'[Sale Date])
)2. Estima el importe de las ventas para los días restantes del mes:
EstimatedSalesAmount =
SUMX(
CALENDAR(
MAX('Sales'[Sale Date]) + 1,
EOMONTH(MAX('Sales'[Sale Date]), 0)
),
[RegressionFormula] // Replace [RegressionFormula] with your regression formula
)3. Combine el importe real de las ventas y el importe estimado de las ventas en una sola medida calculada:
PredictedTotalSalesAmount =
[RealSalesAmount] + [EstimatedSalesAmount]Avíseme si puede necesitar más ayuda.
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.