Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
No creo que a Power BI le gusten mis datos.
Estoy tratando de trazar una semana promedio de datos, como un gráfico / gráfico de líneas que se ha calculado y puesto en la hoja proporcionada. Si tuviera que hacerlo en Excel, simplemente seleccionaría todos los datos y haría clic en el botón del gráfico de líneas en la cinta de inserción. Estoy tratando de lograr esto en Power BI.
Aquí están mis datos:
Actualmente solo puedo graficar los recuentos de mis valores contra la primera columna y no puedo evitar que se ordene por valores o por mi primera columna alfabéticamente.
¿Cómo haría para hacer un gráfico de líneas y cómo me aseguraría de que Power BI no está ordenando nada?
¡Muchas gracias, me he estado arrancando el pelo por hacer bien este gráfico!
@jm9999999 , En la línea visual poner el valor numérico en el eje y y el valor de tiempo en el eje x[El texto].
Esto ordenará el eje x en función de la cadena de texto. Ahora, en la sección de tabla, haga clic en la columna día / hora [columna de texto], esto abrirá las herramientas de columna en el menú de arriba. Vaya a ordenar columna por y ordénela por columna de índice.
Por ejemplo, en esto los nombres de las ciudades[Texto] se ordenan sobre la base de la identificación de la ciudad [numérico]. La opción de ordenar columna por es visible haciendo clic en el botón de ciudad en el panel de tabla.
He intentado esto,
No puedo evitar que ordene mis puntos de datos a menos que ponga el índice primero y ordene por índice. Si hago eso, no muestra la hora del día en el gráfico. Al hacer doble clic en la opción actual de ordenación por, no se deshabilita la clasificación.
Necesito el gráfico en orden de índice, pero quiero que el eje x muestre la columna de hora del día en orden de índice.
@jm9999999 Se podría hacer algo.
Intente cargar los datos con Power Query y agregue otra columna de índice.
Haga clic en Transformar datos en el escritorio de PowerBI. Luego ingrese datos, después de agregar los datos, vaya a Agregar columna y agregue índice a partir de 1. Esto ordenaría todos los mensajes de texto.
Entonces se podría lograr el resultado deseado.
¿Hay alguna manera de que pueda hacer un gráfico con estos ejes en Power BI?
No hay opción de tener solo el nombre de la fecha + hora. Agregue la fecha o cree una columna que pueda proporcionar la distinción. En términos de texto, siempre ordenará los valores de una manera u otra.
Recuerde usar un reloj de 24 horas.
No hay opción de tener solo el nombre de la fecha + hora. Agregue la fecha o cree una columna que pueda proporcionar la distinción. En términos de texto, siempre ordenará los valores de una manera u otra.
Recuerde usar un reloj de 24 horas.
Había configurado mi columna de día en texto. Cuando intento establecerlo en hora, elimina el nombre del día "Lunes" y solo muestra la hora y cualquier día después del lunes los errores de valor de día / hora debido al cambio en el tipo. ¿Cómo haría que el formato "nameOfDate" + "time" se considere tiempo? o al menos ser tratado de manera similar como un índice o una marca de tiempo.
@jm9999999 , Si este es el requisito,
Entonces
1) Esto trazó para sólo 10 valores de tiempo.
2) Comience por verificar el tipo de datos de la columna de día / hora.
3) Eje X -> tiempo,
Eje Y-> Otros campos
4) En la columna del eje Y en el panel de visualización, haga clic derecho en la columna que puede dar la opción de seleccionar la función que se requiere. En este caso, es la función promedio.
Si la clasificación continúa, vaya a los tres puntos del objeto visual y ordene en consecuencia.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.