Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo trazar un gráfico de columnas con ejes x fijos e y dinámicos

Hola gurús de PBI,

Estoy usando PBI para trazar un gráfico de columnas, como el que se muestra a continuación:

JTan_1-1706721710189.png

Quiero usar todos los nombres de estado de EE. UU. como eje x, y uso "Nuevo parámetro" > "Campos" para crear una segmentación que contenga los nombres de campo que quiero trazar como eje y, de modo que pueda seleccionar trazar los datos de cualquiera de los campos frente a los estados.

JTan_0-1706721668414.png

Sin embargo, cuando hago que "Eje X" sea "Estado" y "Eje Y" como los campos de parámetros que creé, el gráfico de columnas no muestra nada, como se muestra a continuación:

JTan_2-1706721912672.png

Pero cuando cambio el gráfico de columnas a una tabla, muestra los valores correctos:

JTan_3-1706721959587.png

Por favor, hágame saber cómo puedo trazar el gráfico de columnas como se espera. ¡Muchas gracias!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JTan

El objeto visual de gráfico de columnas espera tener un tipo de datos numérico column/measure en el eje Y. Compruebe si todos los campos utilizados en el parámetro de campo se han establecido en tipos de datos numéricos, como número entero, número decimal, número decimal fijo...

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

¡Gracias!

Hice que todos los campos fueran correctos.

Así es como defiendo los parámetros dinámicos en la segmentación de datos "Columnas COM de línea base". Los elementos están en realidad en tipo de texto, no en número.

JTan_0-1706762368195.png

Ahora mi pregunta es, ¿cómo vincular el elemento seleccionado en la segmentación de datos "Columnas COM de línea base" a la columna de datos real de una tabla de datos?

La tabla de datos es así:

JTan_1-1706762645440.png

Hola @JTan

Lo siento, mi respuesta anterior iba en la dirección equivocada. Revisé el documento oficial, esto fue causado por la siguiente limitación:

• No puede usar medidas implícitas, por lo que si necesita una columna agregada como uno de sus campos, debe crear una medida DAX explícita para ella. Para obtener más información, consulte medidas implícitas frente a medidas explícitas.

Debido a la limitación anterior, debe crear una medida para cada columna de campo. Por ejemplo

# Ahorro de costes = SUMA('#BaseLine'[Ahorro de costos])
# Ahorro de energía = SUMA('#BaseLine'[Ahorro de energía])
............
A continuación, utilice estas medidas en el parámetro de campo.
vjingzhanmsft_0-1706773589824.pngvjingzhanmsft_1-1706773609445.png

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

¡Muchas gracias por la ayuda!

He resuelto este problema.

Hola @JTan
Los nombres de los parámetros como un texto que está bien,
Si todas las columnas a las que se hace referencia son de tipo numérico entero/decimal y sigue sin funcionar,
Entonces tal vez nos falte algo en su descripción.

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

¡Gracias también!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JTan
¿Es la medida deseada reducción de CO2 un tipo de datos numéricos?

Ritaf1983_0-1706722429690.png

En caso afirmativo, ¿puede compartir un enlace al PBIX ficticio?

¡Gracias! Por favor, vea mi nueva respuesta.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.