Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola a todos
Es posible tener 2 escalas de eje Y separadas ?
Hola @Paulyeo11
No debería tener que seleccionar el eje secundario para diferentes marcas, debe establecerse para el gráfico. ¿Podría ser un comportamiento de buggy?
Phil
Proud to be a Super User!
Hola Phil
Sí, tiene razón, para el eje secundario debe establecerse en el gráfico. Creo que hay algún error. esa es la razón por la que Omron ya puede trabajar y cuando cambiar a Precicon no funciona.
Paul
Hola @Paulyeo11
¿Encendiste el Eje Secundario para el eje Y?
Con OMRON seleccionado, compruebe dos veces la sección Formato del gráfico - Desplácese hacia abajo hasta el eje Y y ábralo, luego desplácese hacia abajo hasta Mostrar secundario y asegúrese de que está activado.
Consulte este archivo PBIX para trabajar visualmente.
Phil
Hola Phil
Una vez más, muchas gracias por su ayuda.
Me parece bastante gracioso. ¿Por qué necesito seleccionar una marca individual y establecer el eje Y secundario, supongo que debería ser configurado automáticamente para cualquier marca que selecciono de Slicer? no es necesario seleccionar individualmente cada marca y activar el eje Y secundario a la derecha ?
Acabo de comprobar en mi archivo PBI real, noto que tengo aproximadamente 8 marcas, ahora 7 marca tienen izquierda y derecha Axis excepto que solo una marca no tiene.
Ahora muy confundir.
Paul
Hola @Paulyeo11
Aquí está su archivo PBIX con los siguientes cambios/gráficos
Cambie a la pestaña/área Formato y active Eje Y secundario
A continuación, de nuevo en la pestaña Campos, mueva los valores de NET_PROFIT_A_TAX_C AMT a los valores secundarios
Dando esto
saludos
Phil
Hola Phil
Muchas gracias, ahora funciona bien para PRECICON.
cuando cambio a OMRON , no puede funcionar :-
¿Dónde me equivoco?
Paul
Sí, lo hay. Puede seleccionar cualquiera de los gráficos de líneas y en el panel de formato verá la opción de Eje Y secundario... o Gráfico de líneas y columnas apiladas donde puede activar el eje secundario (ver más abajo)
Hola Themis
Intento, pero todavía no puedo localizarlo.
a continuación está mi archivo PBI :-
https://www.dropbox.com/s/j7g53rpz32s2btw/COMPETITOR_V006.pbix?dl=0
¿Puedes compartir conmigo cómo establecerlo.
Paul
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.