Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo trasnformar los datos en una columna: desde la dirección de correo electrónico hasta el nombre y apellidos?

Requester column power bi.PNG

¿Es posible crear una columna ne a partir del existente (solicitante) manteniendo solo el nombre y eliminando el @skf.com?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @Manuccia81 ,

Puede lograrlo fácilmente en el Editor de Power Query. Siga los pasos:

  1. Duplique la columna existente.
  2. Reemplace "@skf.com" por espacios en la nueva columna. Terminarás con solo firstname.lastname.
  3. Reemplace "." entre el nombre y el apellido por un único carácter de espacio. Terminará con valores como"firstname lastname" en su nueva columna.
  4. Para reemplazarlo, debe hacer clic derecho en su nueva columna y aparecerá una nueva ventana, donde puede seguir los pasos 2 y 3 en un orden.

gracias

Pragati

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @Manuccia81 ,

Puede lograrlo fácilmente en el Editor de Power Query. Siga los pasos:

  1. Duplique la columna existente.
  2. Reemplace "@skf.com" por espacios en la nueva columna. Terminarás con solo firstname.lastname.
  3. Reemplace "." entre el nombre y el apellido por un único carácter de espacio. Terminará con valores como"firstname lastname" en su nueva columna.
  4. Para reemplazarlo, debe hacer clic derecho en su nueva columna y aparecerá una nueva ventana, donde puede seguir los pasos 2 y 3 en un orden.

gracias

Pragati

Pero, ¿es posible que así sea de manera automática? Tengo más de 400 filas y el origen de datos de mi power BI es una base de datos en línea.

Hay @Manuccia81,

No hay una forma directa/automática de obtener esta transformación. Y 400 filas me parece un pequeño conjunto de datos. ¿Está conectando la base de datos en Power BI en el modo DirectQuery?

gracias

Pragati

Ahora todo funciona bien gracias por su preocedure. Que tengas un gran día

Hay @Manuccia81,

Usted ha aceptado una respuesta equivocada como solución. Siempre asegúrese de aceptar el correcto como solución. Esto sólo ayuda a otros en el foro en busca de la consulta similar.

Estoy marcando la respuesta correcta como solución a este hilo.

gracias

Pragati

Gracias. 😉😊

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.