Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo tener marcadores para recordar los filtros de segmentación

He visto y probado la solución proporcionada para esta publicación por @PijushRoy

Lo intenté, pero en mi caso mis marcadores dejan de responder.

Así que aquí está mi informe: tener 3 cortadoras, 2 tablas y 2 botones conectados con los dos marcadores. Los marcadores muestran una tabla con una columna adicional o la otra tabla solo con las columnas comunes. Funciona bien, excepto después de hacer clic en un botón, no recuerda los estados de la segmentación y trae todos los datos en su lugar.

nhuda_0-1717004413037.png

Así que probé la solución proporcionada por Pijush Roy, como pasar de Todos los elementos visuales a Objetos visuales seleccionados y, cuando lo hice, los marcadores ya no responden, ni en la interfaz de usuario de desarrollo ni en el informe publicado.

nhuda_1-1717005123631.png

Parece que me falta algo aquí.

Sírvase proporcionar algunos aportes.

Gracias

nhuda

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que @ray_aramburo y @PijushRoy ,

Mi problema ocurre al crear el segundo marcador con "Imágenes seleccionadas". Cuando estoy usando solo deafult "Todas las imágenes", entonces no hay problema, los marcadores, los clics de los botones funcionan bien. Pero cuando intento usar "Imágenes seleccionadas", creo la primera y la actualizo, no hay problema. Tan pronto como creo el 2º:

1) con todas las imágenes: la primera pierde la "ocultación" de las imágenes, por lo que todo es visible, pero ambas son receptivas y traen lo que no está oculto

2) actualizado con imágenes seleccionadas: ambos pierden la funcionalidad de marcador: todo se muestra, por lo que no se oculta nada, como resultado, hacer clic en los botones no hace ninguna diferencia.

¡Un comportamiento muy extraño!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ray_aramburo ,

Probé su archivo y funciona bien. Sin embargo, todavía no soy capaz de hacer que funcione. Seguí @PijushRoy sugerencia de seleccionar la tabla correspondiente al crear los marcadores y combiné con la suya para seleccionar "Imágenes seleccionadas" y desmarqué Datos y luego Actualizar (en sus marcadores, los Datos están marcados para ambos).

Pero el problema es que dejan de responder tan pronto como cambio de Todos los elementos visuales a "Elementos visuales seleccionados".

¿Puede proporcionar los pasos si no le importa? No estoy seguro de qué está mal en mi caso.

Gracias

nhuda

¿Actualizó inmediatamente el marcador después de hacer clic en Objetos visuales seleccionados con solo seleccionar los elementos visuales necesarios en el panel Selección?

Sí, lo hice, justo después de crear el marcador con una tabla como visible y la otra como oculta y la visible como seleccionada, la actualicé con 'Imágenes seleccionadas'. Luego paso a la 2ª con la visibilidad de la mesa cambiada. Justo después de pasar de Todos los objetos visuales a Objetos visuales seleccionados, pierden la vinculación con los objetos visuales (uno visible y otro oculto) y, en su lugar, ambos se vuelven visibles para ambos marcadores. Intenté seleccionar el marcador y volver a ocultar y luego actualizar los marcadores, sin resultado.

Sin embargo, estoy marcando el suyo como Aceptado como solución porque proporciona una solución que funciona. Sería muy curioso saber por qué se comporta así y no funciona para mí. ¿Es que no estoy siguiendo el orden correcto o algún problema técnico en alguna parte?

Saludos

nhuda

A veces es mejor eliminar los marcadores y empezar de cero, si no tienes ningún problema puedes compartir conmigo tu archivo pbix (puedes compartir mi correo electrónico a través de DM) y puedo ayudarte a configurarlos correctamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PijushRoy ,

Sí, ese es el requisito básico y esa parte funciona bien con los 2 marcadores. Lo que no funciona es que cuando cambian de un objeto visual de tabla a otro, se pierden las selecciones de filtro de segmentación de datos que seleccionó el usuario y parece que los marcadores solo recuerdan el estado en el que se encontraban los objetos visuales cuando se crearon los marcadores en el diseñador y no tienen capacidad más allá de eso.

Pero, por favor, sugiera si hay alguna otra forma de lograrlo.

Saludos

nhuda

Definitivamente necesita actualizar los marcadores y probablemente desmarque la marca Datos en los marcadores antes de actualizarlos. Por favor, eche un vistazo a este archivo de muestra, podría ayudarle 🙂

Hola @nhuda

Para lograr esto, como creó dos tablas para el conmutador, de la misma manera debe crear dos segmentaciones.
El marcador debe ser cambiar tanto la tabla como la segmentación.
O en lugar de usar el marcador, puede cambiar de página haciendo clic en el botón, esto es más fácil y de bajo mantenimiento

Hazme saber si eso funciona para ti

Si su requerimiento está resuelto, haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
Piyush
Linkedin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente los marcadores se configuraron incorrectamente. La recomendación de Pijish es la solución. En primer lugar, seleccione solo los objetos visuales de la segmentación (asegúrese de que tienen las selecciones que necesita). A continuación, cree el marcador, vaya a más opciones > Objetos visuales seleccionados, vuelva a más opciones y haga clic en Actualizar. Vuelva a verificar haciendo clic en los marcadores y vea si funcionan.

Hola @Ray ,

Gracias por la respuesta y sugerencia.

Lo intenté pero no tuve ningún resultado nuevo.

Así que para saber qué es lo que no estoy haciendo bien, permítanme confirmar que lo entiendo correctamente:

1) En primer lugar, seleccione solo los objetos visuales de la segmentación (asegúrese de que tengan las selecciones que necesita): ¿se refiere SOLO a los objetos visuales de la segmentación, no a la tabla que muestra/oculta la columna adicional?

2) Además, ¿a qué te refieres con "asegúrate de que tengan las selecciones que necesitas": las cortadoras vienen con las opciones de datos disponibles como se muestra a continuación:

nhuda_1-1717017163618.png

Los usuarios seleccionarán los filtros de segmentación al ejecutar el informe. Entonces, al crear los marcadores, no necesito preocuparme por qué datos o selección hay correctos.

Saludos

nhuda

Ah, ya que mencionaste que no recuerda los estados de la segmentación, pensé que estabas usando los objetos visuales de la segmentación y no te referías a los filtros aplicados en las tablas. Básicamente, solo quieres un interruptor para mostrar/ocultar 2 mesas diferentes, ¿verdad? En ese caso, solo necesita seleccionar las tablas para guardar el marcador. Asegúrese de que el icono visual Mostrar/Ocultar adecuado esté presente y siga los 3 pasos (molestos) que mencioné anteriormente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors