Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo sumar valores numéricos en una columna para cada valor de texto distinto en otra columna?

Tengo una tabla que creé arrastrando y soltando 2 medidas diferentes de nuestro almacén de datos existente en una nueva tabla en blanco.

Cada una de estas medidas es de diferentes tablas.

La tabla que he creado en mi escritorio se obtiene al hacer clic en el objeto visual Tabla en Elementos visuales.

Estas 2 tablas son medidas de nuestro almacén de datos de solo lectura .

Desafortunadamente, no puedo cambiar o alterar las definiciones de las columnas (por ejemplo, para sumar).

En estas condiciones, mi Power Query también está deshabilitado.

Así es como se ve la tabla en mi escritorio powerbi:

[Alpha_Value] [Ventas]

AE1 10

AE1 20

DB3 5

DB3 25

DB3 30

etcetera

Lo que quiero hacer es para cada valor distinto en la columna [Alpha_Value] ( AE1, DB3, etc ), sumar ( sumar ) todos los valores numéricos correspondientes en la columna [Ventas].

Por lo tanto, me gustaría tener una medida que pueda arrastrar y soltar en mi escritorio que cree una nueva tabla en la misma página que se vea así:

[Alpha_Value] [Sales_Sum]

AE1 30

DB3 60

etcetera

Cualquier ayuda es apreciada. 🙂

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@WOKKA ,

¿Puedo preguntar si las soluciones proporcionadas han respondido a sus necesidades? Si es así, considere marcar las respuestas útiles como Solución aceptada para ayudar a otros con consultas similares.

Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wokka ,

Hacer un seguimiento para ver si su consulta se ha resuelto. Si alguna de las respuestas ayudó, considere marcar la respuesta relevante como la "Solución aceptada" para ayudar a otros con preguntas similares.

Si sigues teniendo problemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wokka ,

Simplemente verifique si su consulta se resuelve y si alguna respuesta fue útil. Si es así, considere marcar la respuesta útil como "Solución aceptada" para ayudar a otros con consultas similares.

De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @wokka ,
Gracias por publicar en Microsoft Fabric Community.

Para lograr la agregación por cada Alpha_Value distinto, puede considerar la posibilidad de crear una medida como esta:

Sales_Sum = 
SUMX(
    VALUES(AlphaSalesTable[Alpha_Value]),
    CALCULATE(SUM(AlphaSalesTable[Sales]))
)

Al agregar la columna Alpha_Value y esta medida Sales_Sum al objeto visual Tabla, debe mostrar la suma de las ventas de cada Alpha_Value distintas, tal y como esperaba.

Reproduzco el escenario utilizando datos de muestra.

Datos de muestra:

vveshwaramsft_0-1748593765830.png

Medir:

Sales_Sum =
SUMX(
VALORES(AlphaSalesTable[Alpha_Value]),
CALCULAR(SUMA(AlphaSalesTable[Ventas]))
)
Salida (gráfico de tabla)
vveshwaramsft_1-1748593828414.png

Espero que esto ayude. Póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda.
Si esta publicación ayuda, considere dar un felicito y aceptar como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias.

Adjuntar el archivo .pbix como referencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wokka ,

Asegúrese de que el campo [Sales_Sum] se agrega como Suma en el objeto visual.

Para comprobarlo:

1. Vaya al panel Campos .

2. Busque el campo [Sales_Sum].

3. Haga clic derecho sobre él y elija "Agregar" → "Suma", o haga clic en el menú desplegable junto al campo en el área Valores del objeto visual y seleccione "Suma".

Como alternativa, si desea más control o necesita una agregación dinámica, puede crear una medida como esta:

Sales_Sum = SUM(YourOriginalTable[Sales])

A continuación, use esta medida en el objeto visual Tabla en lugar del campo [Ventas] sin procesar.

Hola, gracias, intenté ambas cosas pero no pareció funcionar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @wokka

Normalmente, por defecto debería hacer la suma

Cookistador_0-1748416787629.png

Veo dos razones:

-La venta es de tipo texto y no de valores numéricos

-Se cambia la agregación predeterminada

Para la agregación, ¿puede buscar en su tabla, si puede cambiarla?

Cookistador_1-1748416877858.png

Por medida, ¿quiere decir que la medida se ha creado en su DWH o que es solo un campo que proviene de su DWH?

Hola

Es una medida que proviene de nuestro almacén de datos, por lo que probé su idea, pero desafortunadamente no me permite cambiarla para resumir.

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors