The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estimados todos,
Tengo una matriz simple en Power BI, donde los valores se toman de una medida. Vea la siguiente captura de pantalla:
También quiero crear la columna 'Total' con una función DAX como medida.
Pregunta: ¿Cómo puedo crear una nueva medida que sea una suma de los valores en el número de pedidos enviados? (que van de enero a junio en este ejemplo). Como esto no es el nombre de la columna / campo, no puedo usar, por ejemplo, la fórmula:
CALCULAR(SUMA(tabla[número de pedidos enviados], TODOS(tabla))
Cualquier sugerencia es bienvenida
Atentamente
Debe crear una tabla virtual a través de SUMMARIZE() en medida para hacerlo.
Total =
VAR _s =
SUMMARIZE (
'Table',
[customer number],
[customer name],
date[month],
"v_Number of orders shipped", [number of orders shipped]
)
RETURN
SUMX ( _s, [v_Number of orders shipped] )
Resultado:
Si te perdí, por favor házmelo saber.
Pbix al final puedes referirte.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Puede intentar usar CALCULATE( SUMX(Table,[número de pedidos enviados]), ALLEXCEPT(table,table'customer number'))
Gracias por esta sugerencia, pero todavía estoy luchando con el hecho de que el número de pedidos enviados no es un nombre de campo en la tabla, sino solo una medida. La función SUM o SUMX no funciona.
Suponiendo que necesita el total de número de pedidos enviados para cada cliente, puede intentar usar la siguiente fórmula:
CALCULATE(SUM(table[número de pedidos enviados], ALLEXCEPT(table,table'customer number'))
Por favor, acepte la solución si esto responde a su consulta.
¡Gracias!
Avantika
Gracias por sus comentarios y entendido correctamente con respecto al número de pedidos enviados por número de cliente se requiere.
Hay un desafío en el campo Número de pedido enviado. No es un nombre de campo en una tabla. Es una medida y allí no puedo ejecutar la primera parte de la fórmula (CALCULATE(SUM(table[number of orders shipped].......)
Estoy buscando una alternativa.
Gracias por cualquier sugerencia adicional.
Atentamente
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |