Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo separar las medidas que no deben agregarse

Hola

Tengo algunas medidas que dan puntuaciones a cinco categorías diferentes (Seguridad, Cumplimiento, Medio Ambiente, Mantenimiento y Eficiencia). Estas puntuaciones se construyen en base a alguna lógica que no es realmente relevante aquí, pero solo para que usted sepa se basa en un cálculo.

[Seguridad de la puntuación]
[Cumplimiento de la puntuación]
[Entorno de puntuación]
[Mantenimiento de la puntuación]
[Eficiencia de puntuación]


Las puntuaciones se otorgan a 3 unidades diferentes (Unidad 1, Unidad 2 y Unidad 3). La forma en que construí las medidas anteriores, cuando agrego una cortadora de unidades, separa correctamente las puntuaciones individuales de cada unidad.

Creé una medida que agrega los cinco puntajes en función de la categoría, porque quiero usar un RADAR PLOT:

[Puntuación compilada] =
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
[KPI (seleccionado)] = BLANK(),BLANK(),
[KPI (seleccionado)] = "Seguridad", [Puntuación de seguridad],
[KPI (Seleccionado)] = "Mantenimiento", [Mantenimiento de puntuación],
[KPI (seleccionado)] = "Eficiencia operativa", [Eficiencia de puntuación],
[KPI (Seleccionado)] = "Cumplimiento" , [Cumplimiento de puntuación],
[KPI (Seleccionado)] = "Ambiental" , [Puntuación Ambiental]
)


Nota: KPI (Seleccionado) = SELECTEDVALUE('KPIs'[KPI])

Cuando pongo esto en el gráfico de radar, funciona perfectamente cuando tengo una sola unidad seleccionada en una cortadora. Sin embargo, cuando selecciono varias unidades en la segmentación de datos unitarios, la gráfica hace el resultado promedio de las puntuaciones de las diferentes unidades y lo que quería es que se mostrara por separado. En otras palabras, quería tener tres tramas diferentes. Sé que la medida de agregación es completamente normal en esta situación, porque todas vienen del mismo origen... pero me pregunto si hay una manera de separarlos sin tener que crear muchas medidas para cada categoría para cada unidad.

Traté de filtrar la unidad dentro de esta medida de agregación, pero como el origen de los datos sigue siendo
[Puntuación de seguridad], [Cumplimiento de la puntuación], [Entorno de puntuación], [Mantenimiento de la puntuación] y [Eficiencia de puntuación] todavía se agrega

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @RPAI2812 ,

¿Están los campos referenciados por las cinco medidas también en la tabla KPIs? Si no es así, ¿crean alguna relación con los KPI de la tabla? En caso afirmativo, sírvase proporcionar la información pertinente sobre la relación (cardinalidad, dirección y campo base, etc.). ¿Podría compartir algunos datos de muestra(excluir datos confidenciales),las fórmulas para las cinco medidas y los resultados finales que desea para proporcionarle una solución adecuada?

1. Datos de muestra

Cuadro xx:

Col1 Col2 Colx
Xx Xx Xx
Xx Xx Xx

2. La fórmula de medida

Score Safety=calculate(sum('Table'[value),'Table'[category]="Safety")

3. Resultado esperado???

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto no es un problema con las medidas. Es el visual el que hace la agregación. Usa un objeto visual diferente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.