Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo se suman los cálculos de porcentaje en una columna?

Estoy tratando de hacer un cálculo simple, donde cada fila tiene un cálculo de 'scrap %', que se encuentra dividiendo el 'Error Qty' por 'Good Qty'.

Actualmente, la columna % de rechazo se escribe como

=Dividir([Error Qty],[Buena cantidad]),

y, a continuación, con formato de porcentaje.

Sé que esta no es la forma correcta de calcular los porcentajes que se sumarán en un total general, pero no puedo averiguar la entrada dax correcta. He leído en el foro donde las fórmulas ALLSELECTED, o ALLEXCEPT posiblemente deberían usarse, pero no entiendo el significado detrás de ellas lo suficiente como para usarlas.

Esto todavía es nuevo para mí, por lo que cualquier ayuda es apreciada. He incluido algunas fotos de las medidas de ayuda.

rcb0325_1-1628802443925.png

rcb0325_2-1628802464361.png

rcb0325_3-1628802493881.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Cuál es el problema? Todo me parece correcto. % no se puede resumir. Debe dividir las cifras que aparecen en las celdas totales grandes.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Cuál es el problema? Todo me parece correcto. % no se puede resumir. Debe dividir las cifras que aparecen en las celdas totales grandes.

Im avergonzado de decir que es correcto. Por alguna razón, estaba pensando que los porcentajes deberían haber totalizado hasta ser ~ 21%. Supongo que lo miré demasiado tiempo y lo pensé demasiado. Dividiendo los totales grandes entre sí, el porcentaje es correcto.

Gracias por aclararlo.

De nada.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors