March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estoy intentando recrear una consulta desde sql usando las segmentaciones de datos. Estoy simplificando aquí, pero básicamente la consulta es:
"Seleccione columna1, columna2, etc. ...
de la tabla1, tabla2
y table1_object = table2_code
Hay otros, pero primero necesito superar este obstáculo. No estoy seguro de si necesito unirme a las mesas primero o si esto se puede hacer sin unirme o fusionarme. Espero que alguien pueda ayudar. Thx
Solved! Go to Solution.
@wpf_ , Crear una unión en el modelo de datos, luego puede simplemente arrastrar la columna en el objeto visual
Arrastrar en el visual de la tabla con la opción no resumir para todas las columnas
DAX vs SQL: https://www.youtube.com/watch?v=WlvQ_SGy4iA&list=PLPaNVDMhUXGZNyKU0PgG2g3P0c6CPjMnj
¿Puedo unirlo en dax usando calculatetable o algo similar en lugar de hacerlo en power query? Me gustaría mantener las tablas como están porque tengo otras consultas.
Además, ¿cómo puedo realizar esta consulta en power bi?
"Seleccione columna1, columna2, etc. ...
de la tabla1, tabla2
y table1_object = table2_code
....
....
y table1_evtcode no está dentro (seleccione nvl(table3_prvcode,'000000') de la tabla3 donde table3_prvvalue = 'FUERA DE SERVICIO')
¿Necesito unir las 3 tablas para lograr esto?
Hay @wpf_ ,
Puede consultar los siguientes enlaces para obtenerlo.
Sum of Sales for Red products =
SUMX(
FILTER(
FactInternetSales,
RELATED(DimProduct[Color])="Red"
),
FactInternetSales[SalesAmount]
)
Cómo encontrar valores de otra tabla
Si los anteriores no pueden ayudarlo, proporcione algunos datos de muestra en la tabla 1, tabla 2 y tabla3 (excluya datos confidenciales) y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Cómo subir PBI en la comunidad
Saludos
@wpf_ , Crear una unión en el modelo de datos, luego puede simplemente arrastrar la columna en el objeto visual
Arrastrar en el visual de la tabla con la opción no resumir para todas las columnas
DAX vs SQL: https://www.youtube.com/watch?v=WlvQ_SGy4iA&list=PLPaNVDMhUXGZNyKU0PgG2g3P0c6CPjMnj
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.