Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
¡Saludos, comunidad PBI! Necesito calcular los totales en función de un porcentaje que estuvo "activo" durante el intervalo de fechas especificado y estoy luchando para averiguar el escenario. Imagina que sería más fácil para mí "mostrar" en lugar de simplemente contar, así que aquí va.
Tengo una tabla que contiene los siguientes datos:
Ventas
Fecha | Valor |
1/1/2014 | US$ 100 |
2/1/2014 | US$ 500 |
7/1/2014 | US$ 600 |
5/1/2015 | US$ 200 |
También tengo una tabla que enumera las diferentes tasas de comisión % que estaban en vigor en una fecha determinada.
Tasas de comisión
Fecha | Porcentaje |
1/1/2013 | 10% |
6/1/2014 | 15% |
1/1/2015 | 20% |
Lo que quiero hacer es crear una medida que muestre la comisión total $ para un rango de tiempo determinado en función de la tasa % que estaba vigente.
Por ejemplo, con los datos de ventas, este es el resultado equivalente en forma de tabla:
Fecha | Valor | Comisión | Tasa |
1/1/2014 | US$ 100 | US$ 10 | 10% |
2/1/2014 | US$ 500 | US$ 50 | 10% |
7/1/2014 | US$ 500 | US$ 75 | 15% |
5/1/2015 | US$ 200 | US$ 100 | 20% |
En última instancia, quiero "enrollar" los cálculos para un año determinado, por lo que el total para 2014 sería de $ 135 ($ 10 + $ 50 + $ 75).
Saludos, @Ashish_Mathur y @ryan_mayu! Gracias a todos por responder. Estas son excelentes soluciones, pero me he tope con un obstáculo: ¡la fuente de datos está usando DirectQuery, que no admite MAXX ni CALCULATE en columnas calculadas! 😞 ¿Alguna idea sobre cómo se puede lograr esto únicamente utilizando medidas?
Puede crear una columna para calcular la comisión
commission =
VAR _date=maxx(FILTER('Commission Rates','Commission Rates'[Date]<=Sales[Date]),'Commission Rates'[Date])
VAR _per=maxx(FILTER('Commission Rates','Commission Rates'[Date]=_date),'Commission Rates'[Percentage])
return Sales[Value]*_per
A continuación, cree una tabla de fechas
pls ver el archivo adjunto a continuación
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.