cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo se escribe una medida para calcular los totales en función de un valor porcentual "activo"?

¡Saludos, comunidad PBI! Necesito calcular los totales en función de un porcentaje que estuvo "activo" durante el intervalo de fechas especificado y estoy luchando para averiguar el escenario. Imagina que sería más fácil para mí "mostrar" en lugar de simplemente contar, así que aquí va.

Tengo una tabla que contiene los siguientes datos:

Ventas

FechaValor
1/1/2014US$ 100
2/1/2014US$ 500
7/1/2014US$ 600
5/1/2015US$ 200

También tengo una tabla que enumera las diferentes tasas de comisión % que estaban en vigor en una fecha determinada.

Tasas de comisión

FechaPorcentaje
1/1/201310%
6/1/201415%
1/1/201520%

Lo que quiero hacer es crear una medida que muestre la comisión total $ para un rango de tiempo determinado en función de la tasa % que estaba vigente.

Por ejemplo, con los datos de ventas, este es el resultado equivalente en forma de tabla:

FechaValorComisión

Tasa

1/1/2014US$ 100US$ 1010%
2/1/2014US$ 500US$ 5010%
7/1/2014US$ 500US$ 7515%
5/1/2015US$ 200US$ 10020%

En última instancia, quiero "enrollar" los cálculos para un año determinado, por lo que el total para 2014 sería de $ 135 ($ 10 + $ 50 + $ 75).

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Saludos, @Ashish_Mathur y @ryan_mayu! Gracias a todos por responder. Estas son excelentes soluciones, pero me he tope con un obstáculo: ¡la fuente de datos está usando DirectQuery, que no admite MAXX ni CALCULATE en columnas calculadas! 😞 ¿Alguna idea sobre cómo se puede lograr esto únicamente utilizando medidas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@arpost

Puede crear una columna para calcular la comisión

commission = 
VAR _date=maxx(FILTER('Commission Rates','Commission Rates'[Date]<=Sales[Date]),'Commission Rates'[Date])
VAR _per=maxx(FILTER('Commission Rates','Commission Rates'[Date]=_date),'Commission Rates'[Percentage])
return Sales[Value]*_per

A continuación, cree una tabla de fechas

1.PNG

pls ver el archivo adjunto a continuación

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors