Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo relacionar dos tablas si una tiene un índice y la otra no?

Mi empresa utilizará el mismo SKU en múltiples mercados, por lo que para que mis datos sean granulares, tengo una tabla de todas las combinaciones de MarketSKU↔, así:

IDENTIFICACIÓNMercadoSKU
1NOSManzana
2NOSNaranja
3TENÍAManzana
4TENÍANaranja

Sin embargo, mis exportaciones de ventas que saco de Amazon desconocen mi ID de MarketSKU↔, pero tengo tanto el Market como el SKU disponibles, así:

FechaMercadoSKUQTY
2/10/2022NOSManzana150
2/10/2022NOSNaranja100
2/10/2022TENÍAManzana

30

2/10/2022TENÍANaranja20

No parece que pueda crear relaciones basadas en dos campos (Market → Market, y SKU → SKU al mismo tiempo).

Tampoco parece poder usar una función LOOKUPVALUE en mi tabla de ventas para extraer el ID de MarketSKU↔(dice que arroja una discrepancia circular).

¿Hay alguna manera de relacionar estas dos tablas?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Normalmente no lo modelarías de esa manera. Desea crear tablas de dimensiones que tengan una relación natural.

Apuntaría a un esquema de estrellas como este:

bcdobbs_0-1644519194018.png

Si tuviste una razón por la que tuviste que agruparte como lo has hecho, hay algunas opciones.

Puede usar Power Query para combinar las tablas en el momento de la carga para tener su nuevo identificador en la tabla Ventas.

O en la tabla de ventas puede agregar una columna que concatene los dos como EU-Apple, hacer lo mismo en su tabla de SKU y luego relacionarse con esto.

Sin embargo, realmente optaría por el esquema de estrellas anterior.

Gracias. No había considerado la opción de concatenar.

Me veo obligado a ir con una ruta alternativa sobre su respuesta principal (al menos, creo que lo estoy), porque estoy trabajando alrededor de algunos obstáculos. Simplifiqué demasiado mi pregunta porque creo que las alternativas son necesarias.

En caso de que tenga más información, aquí hay algunos detalles más.

• Para fines estratégicos, nuestra empresa ha optado por utilizar el mismo ASIN de Amazon en mercados separados para variantes de nuestros SKU (por ejemplo, para un solo ASIN, los EE. UU. pueden vender "ORANGE" y la UE puede vender "ORANGE-EU")
  • Nuestro software ERP considera estos dos SKU como diferentes, mientras que Amazon los considera iguales.
  • Así que necesito una manera de decir "Este ASIN + Este Mercado = Este SKU"

Así que en realidad estoy manteniendo una tabla de búfer intermedio que aclara la ambigüedad:

IDENTIFICACIÓNMercadoSALADOSKU
1NOSAAAAAAAAMANZANA
2NOSBBBBBBBBNARANJA
3TENÍAAAAAAAAAAPPLE-UE
4TENÍABBBBBBBBNARANJA-UE

Así que:

• Erp SKU se relaciona con el SKU de mi búfer
  • Erp Market se relaciona con el mercado de mi buffer
  • Amazon ASIN se relaciona con el ASIN de mi búfer

Y luego estoy tratando de relacionar estas combinaciones específicas con mi tabla de ventas, que solo muestra ASIN y Market.

image.png

Hola @Funk-E-Guy ,

No podría haber dos relaciones activas entre dos tablas. Le sugiero que utilice la función COMBINEVALUES para crear una columna calculada para combinar [ASIN] y [Mercado] en la tabla "Detalles de ASIN del mercado" y la tabla "Ventas de Amazon".

A continuación, cree una relación entre dos tablas. por nueva tabla combinada.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Ok, ya veo, ¡eso tiene sentido! Lo pensaré un poco.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors