Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo recuperar 2 valores seleccionados y utilizar ambos valores en una medida Cálculo ?????

Hola a todos,

Así que tengo un problema con mi tablero y no sé si realmente hay una solución; Quiero recuperar los valores seleccionados de una segmentación de datos y usar esos valores dentro de una columna calculada, hasta ahora todo lo que probé no parece funcionar. Para ponerlo en contexto, estoy tratando de ver todas las tareas que pasaron de un "Estado 1" a "Estado 2" en una tabla, he creado una columna llamada Estado de transición:

TransitionStatus =
DÓNDE CurrentStatus = 'Historial de tareas'[projects.note_status_history.status_title]
DÓNDE NextStatus =
CALCULAR(
FIRSTNONBLANK('Historial de tareas'[projects.note_status_history.status_title], 1),
FILTRO('Historial de tareas', 'Historial de tareas'[projects.note_status_history.note_id] = ANTERIOR('Historial de tareas'[projects.note_status_history.note_id]) && 'Historial de tareas'[Nueva fecha] > ANTERIOR('Historial de tareas'[Nueva fecha]))
)
DEVOLUCIÓN
SI(
CurrentStatus ="Estado 1" && NextStatus ="Estado 2",
"Estado 1 a 2",
"Otros"
)

Cuando escribo explícitamente "Estado 1" y "Estado 2" en el cálculo (como el ejemplo anterior), todo funciona. pero cuando reemplazo '' CurrentStatus = "Status 1" && NextStatus = "Status 2" '' con, por ejemplo, "CurrentStatus = SM && NextStatus = FM" no funciona. el valor SM y FM son medidas dentro de la tabla.

Quiero poder cambiar los valores de CurrentStatus y NextStatus desde fuera de la fórmula (desde una segmentación de datos SELECTEDVALUES, por ejemplo).

INFO : currentStatus y NextStatus son valores de la misma columna o segmentación de datos.

¡Agradezco cualquier tipo de ayuda! Gracias.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, estoy buscando seleccionar todas las tareas que su estado pasó de un "Estado 1" a "Estado 2". Si reemplazo "&&" con "O", tendré ambas tareas que son "Estado 1" y nunca tuvieron un "Estado 2" y también tareas con "Estado 2" pero nunca fueron "Estado 1".

El tutorial que me diste no responde a lo que necesito, te lo explicaré mejor:
Quiero poder recuperar los valores de CurrentStatus y NextStatus dinámicamente; lo que significa que quiero seleccionar CurrentStatus y NextStatus de una segmentación de datos (o tal vez de otra cosa si eso fuera posible).
Si en una segmentación selecciono "Estado 4" y "Estado 5", por ejemplo, quiero que los valores seleccionados se coloquen dentro de la fórmula que publiqué en el último bloque. Así que tendremos:

SI(
CurrentStatus ="Estado 4" && NextStatus ="Estado 5",
"Estado 1 a 2",
"Otros"
)


Espero que el problema esté muy claro ahora.

Gracias de antemano.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Othmane26 , debe ser o no terminar

SI(
CurrentStatus ="Estado 1" || NextStatus ="Estado 2",
"Estado 1 a 2",
"Otros"
)

y puede estar allí a un nivel

ejemplo

Y para Valores seleccionados, Todos los valores seleccionados están presentes: https://youtu.be/X5T4rIZovHk

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.