Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo quitar una columna de una tabla de matriz anidada

Hola a todos, después de luchar durante un par de días, decidí preguntar este problema en este foro.
Así que tengo una columna de dos capas que tiene el mes actual, YTD y YE. Debajo de estos, tengo una segunda capa de encabezados de columna con Presupuesto, Pronóstico, Plan y Real. El problema es que no quiero mostrar Real y Plan en YTD y YE, ya que actualmente no tiene datos y se muestra como una columna en blanco. No puedo eliminar estas columnas de la tabla de matriz. Cualquier solución sería útil.

gracias

NOS

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @abdullahtunn

Si Presupuesto, Previsión, Plan y Real son medidas, permanecerán visibles independientemente de que tengan un valor o no. Puede utilizar una tabla desconectada con una columna que contenga los nombres de las medidas y otra medida para asignar los valores de las medidas originales a esa columna. La siguiente tabla se creó utilizando los datos de entrada. La cadena de formato es necesaria si la medida tiene un formato diferente (por ejemplo, número entero frente a porcentaje). Creación de cadenas de formato dinámico para medidas

Nota: Excluí intencionalmente L A T A M de la medida, ya que no tengo un dato de muestra que pueda devolver en blanco solo para una categoría específica.

danextian_0-1750581075740.png

Observe en la imagen a continuación que no hay una columna visible para el volumen L A T A M-

danextian_1-1750581306143.png

Por favor, consulte el pbix adjunto

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @abdullahtunn

Si Presupuesto, Previsión, Plan y Real son medidas, permanecerán visibles independientemente de que tengan un valor o no. Puede utilizar una tabla desconectada con una columna que contenga los nombres de las medidas y otra medida para asignar los valores de las medidas originales a esa columna. La siguiente tabla se creó utilizando los datos de entrada. La cadena de formato es necesaria si la medida tiene un formato diferente (por ejemplo, número entero frente a porcentaje). Creación de cadenas de formato dinámico para medidas

Nota: Excluí intencionalmente L A T A M de la medida, ya que no tengo un dato de muestra que pueda devolver en blanco solo para una categoría específica.

danextian_0-1750581075740.png

Observe en la imagen a continuación que no hay una columna visible para el volumen L A T A M-

danextian_1-1750581306143.png

Por favor, consulte el pbix adjunto

Una última cosa, ¿puedo agregar comentarios al final de mi tabla Matrix? Cuando los agrego, o bien están en filas o están dispersos en las columnas. ¿Quiero agregarlos por separado al final de la tabla de matrices?

No sé lo que hiciste, pero funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @abdullahtunn ,

He utilizado un ejemplo general en el que la estructura de datos incluye tres columnas. Al arrastrar y colocar estas columnas en un objeto visual de matriz (o tabla) para replicar un escenario similar, no aparecen las columnas de valor en blanco de la matriz ni las filas en blanco de la tabla.

Hakuna_matata_3-1750581110779.png

Es posible que desee volver a comprobar la estructura de datos y también asegurarse de que el tipo de datos de la columna "Valor" esté definido correctamente.

Hakuna_matata_2-1750581094232.png

¡Espero que esto ayude! Si no es así, no dude en compartir más detalles sobre su estructura de datos actual o confirmar si está utilizando medidas.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.