Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo usar la característica distinción entre mayúsculas y minúsculas en power bi?

Hola Queridos,

Los datos que importo de redshift y SQL Server a Power Bi distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero cuando comencé a usarlos en la visualización o en el análisis en Excel, el filtro no devolvió todos los registros que tienen las mismas letras, solo que devolvió en el registro.
Por ejemplo: si tengo transacciones en la base de datos para las siguientes cuentas
google
Google (en inglés
GOOGLE

se convirtió en un solo récord en power bi

¿Alguna solución?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Samy-Elsayed

El escritorio power bi no distingue entre mayúsculas y minúsculas, no puede cambiarlo, pero podemos hacer que Google, GOOGLE o Google sean diferentes por separado.

Mi método es agregar una columna de índice en power query, luego combinar las dos columnas. Espero que esto ayude.

isabella_0-1652853665132.png

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Isabella

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Samy-Elsayed

Blog de BI de Chris Webb: Power BI y distinción entre mayúsculas y minúsculas Blog de BI de Chris We...

>>

La distinción entre mayúsculas y minúsculas es uno de los aspectos más confusos de Power BI: mientras que el motor de Power Query distingue entre mayúsculas y minúsculas, el motor principal de Power BI (es decir, conjuntos de datos, relaciones, DAX, etc.) no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Imke Feldmann muestra cómo hacer que Power Query no distinga mayúsculas y minúsculas a través de M personalizada aquí; en esta publicación de blog me concentraré en lo que significa la insensibilidad de casos en conjuntos de datos y DAX y mostraré una forma de (más o menos) trabajar para evitarlo.

Saludos

Ritesh

Gracias por su consejo, está funcionando ahora

Por favor, necesito aplicar en la columna de la consulta, intenté agregar esta columna para aplicar pero no pude,

amable consejo

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors