Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo obtener el tiempo que un artículo está en inventario?

Mis datos están estructurados para que se realice un nuevo registro cada día que enumere el artículo #, la fecha actual y la cantidad del artículo. El artículo # NUNCA se devolverá a la tabla de inventario una vez que se haya ido. Estoy tratando de calcular cuánto tiempo tarda el artículo # en no estar en el inventario, así que básicamente cuando deja de aparecer en los datos.

Mi objetivo con este cálculo es usarlo para ayudar a comprender qué grupos de artículos (formados por # de artículos) tardan más en venderse para que podamos planificar mejor nuestros programas de producción.

Intenté calcular los valores máximo y mínimo de la fecha, pero eso devuelve el máximo en la columna, no en la columna según el elemento.

Datos de muestra y salida

Artículo #FechaInventario Amt
A18/1/202410
B28/1/2024100
A18/2/20245
B28/2/20243
A18/3/20241
B28/3/20243
B28/4/20243
C38/5/2024100
C38/6/202495
  • El valor de A1 sería 3 porque el elemento # tarda 3 días en dejar de rellenarse en el conjunto de datos.
  • El valor de B2 sería 4 porque el elemento # tarda 4 días en dejar de rellenarse en el conjunto de datos.
  • C3 no tendría un valor porque todavía está en inventario. Sabemos que sigue siendo inventario porque la fecha más reciente es la fecha más reciente de la tabla.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! ¿Sabes por qué esta medida no funciona en las tarjetas? Devuelve un espacio en blanco en las tarjetas, pero funciona en gráficos de tablas y barras.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Se adjunta el archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1691453058844.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

vicky__0-1691448651335.png

Prueba lo siguiente (olvidé +1 para el resultado final, pero debería ser similar a lo que necesitas):

days in inventory = 
var first = CALCULATE(MIN('Table'[Date]), ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Item #]))
var last = CALCULATE(MAX('Table'[Date]), ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Item #]))
var mostRecentDate = CALCULATE(MAX('Table'[Date]), ALL('Table'))
return IF(mostRecentDate = last, BLANK(), 
    DATEDIFF(first, last, DAY)
)

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors