Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Mis datos están estructurados para que se realice un nuevo registro cada día que enumere el artículo #, la fecha actual y la cantidad del artículo. El artículo # NUNCA se devolverá a la tabla de inventario una vez que se haya ido. Estoy tratando de calcular cuánto tiempo tarda el artículo # en no estar en el inventario, así que básicamente cuando deja de aparecer en los datos.
Mi objetivo con este cálculo es usarlo para ayudar a comprender qué grupos de artículos (formados por # de artículos) tardan más en venderse para que podamos planificar mejor nuestros programas de producción.
Intenté calcular los valores máximo y mínimo de la fecha, pero eso devuelve el máximo en la columna, no en la columna según el elemento.
Datos de muestra y salida
Artículo # | Fecha | Inventario Amt |
A1 | 8/1/2024 | 10 |
B2 | 8/1/2024 | 100 |
A1 | 8/2/2024 | 5 |
B2 | 8/2/2024 | 3 |
A1 | 8/3/2024 | 1 |
B2 | 8/3/2024 | 3 |
B2 | 8/4/2024 | 3 |
C3 | 8/5/2024 | 100 |
C3 | 8/6/2024 | 95 |
¡Gracias! ¿Sabes por qué esta medida no funciona en las tarjetas? Devuelve un espacio en blanco en las tarjetas, pero funciona en gráficos de tablas y barras.
Prueba lo siguiente (olvidé +1 para el resultado final, pero debería ser similar a lo que necesitas):
days in inventory =
var first = CALCULATE(MIN('Table'[Date]), ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Item #]))
var last = CALCULATE(MAX('Table'[Date]), ALLEXCEPT('Table', 'Table'[Item #]))
var mostRecentDate = CALCULATE(MAX('Table'[Date]), ALL('Table'))
return IF(mostRecentDate = last, BLANK(),
DATEDIFF(first, last, DAY)
)