Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
¿Cómo puedo hacer un cuadro como el siguiente ejemplo con cada año de mi serie de datos? Quiero visualizar los datos del año que está seleccionado y no quiero visualizar el año que no está seleccionado
Ex:
Gráfico:
Datos:
¡Gracias!
@TheUnknown En primer lugar, debe remodelar sus datos, los datos pivotados no son un buen formato para BI. Esto es lo que puede hacer para anular la dinamización:
Transformar datos -> Seleccionar todas las columnas excepto las columnas de año -> Clic derecho -> Anular la dinamización de otras columnas
Creará dos columnas llamadas Atributo y Valor, cambie el nombre como mejor le parezca, el atributo contendrá la columna del año, cierre y aplique.
Ahora puedes usar la columna del mes en el eje x y el valor de los valores y el año como leyenda y eso lo hará.
Como práctica recomendada, agregue una dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fecha en las herramientas de tabla. Mira los videos relacionados en mi canal de YT
Agregar dimensión de fecha
Importancia de la dimensión de fecha
Marcar la dimensión de fecha como una tabla de fechas: ¿por qué y cómo?
Lista de reproducción de inteligencia de tiempo
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.