Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo convertir esto para poder usarlo en cortadoras / filtros?

Hola

¿Puedo compilar este código en el Editor de Power Query?

¿Cómo tengo que cambiar esto?

Previous Profit = 
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Profit] ),
    FILTER ( ALLEXCEPT('Table','Table'[Shop]),
        YEAR ( [Date] ) = EARLIER ( 'Table'[Date].[Year] ) - 1
            && MONTH ( [Date] ) = EARLIER ( 'Table'[Date].[MonthNo] )
    )
)

para implementarlo aquí

Cango_2-1700481155640.png

La razón por la que quiero convertir esto es porque no puedo usarlo en segmentaciones.

Gracias

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Cango ,

Dado que no proporcionó un archivo pbix, no estoy seguro de si el código M que proporcioné es válido, así que modifíquelo de acuerdo con su propia situación:

//Import a data source. Suppose you already have a table with years, months, and profits.

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook()
{[Name = "table"]}[Content],
    ChangedType = 
Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Year",Int64.Type},{"Month",type text},{"Profit", Decimal.Type}}),

//Add the "Previous Year" column.

AddedPreviousYear =
Table.AddColumn(ChangedType,"Previous Year",each[Year]-1),

//Join the original table to the table with "Previous Year" added to it, matching the year and month.

JoinedTables =
Table.NestedJoin(AddedPreviousYear,{"Previous Year","Month"},ChangedType,{"Year","Month"},"Previous Profit",JoinKind.LeftOuter),

//Expand the new table to show the profit for the same month of the previous year.

ExpandedPreviousProfit =
Table.ExpandTableColumn(JoinedTables,"Previous Profit",{"Profit"})
in
    ExpandedPreviousProfit

El código DAX que ha proporcionado calcula el beneficio del año anterior manteniendo el mismo mes. Para replicar esto en Power Query, puedo ofrecerte otra solución:
En Power Query, go a la pestaña "Agregar columna" y use las funciones "Fecha.Año" y "Fecha.Mes" para extraer el año y el mes de su columna de fecha.
Haga clic con el botón derecho en la tabla en el panel Consultas y seleccione "Duplicar".
En la tabla duplicada, cree una nueva columna personalizada que reste 1 de la columna del año para representar el año anterior.
Vuelva a la tabla original, vaya a la pestaña "Inicio" y haga clic en "Fusionar consultas".
Seleccione la tabla ajustada y realice una unión interna en las columnas Tienda, Año (menos 1) y Mes.
Una vez fusionada, haga clic en el botón de expansión junto a la nueva columna creada por la fusión y seleccione la columna Beneficio.
Cambie el nombre de la columna Beneficio expandido a "Beneficio anterior" y realice cálculos adicionales si es necesario.
Una vez que tenga su columna "Ganancias anteriores", vaya a la pestaña "Inicio" y haga clic en "Cerrar y aplicar" para volver a cargar los datos en Power BI.

De cualquier manera, dado que no proporcionó un archivo pbix o datos de muestra, no puedo garantizar que funcione correctamente con usted directamente, y le pido que ajuste los pasos a su propia situación, por favor.

Saludos

Dino es un hombre

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.