Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo conectar varias tablas de Google Analytics?

Hola

Tengo 3 tablas de Google Analytics:

- uno para sesiones por país y fecha

- uno para eventos por país y fecha

- uno para los términos buscados por país y fecha

Estoy tratando de encontrar una manera de conectar estos tres juntos. ¿Quizás con algún ID/Índice común? ¿Es el ID de sesión una cosa? No pude encontrar ninguna información al respecto...

Básicamente no he "importado" todos estos datos como una sola tabla porque entonces me perderían datos (por ejemplo, Sesiones sin eventos, o búsqueda...) ... pero ahora estoy atascado porque quiero poder usar mi información de eventos como una forma de segmentar / filtrar la tabla de búsqueda y la tabla de sesiones (es decir, cuántas de las sesiones totales tuvieron menos desencadenamiento del Evento A una vez el 25/11/2021).

¿Algún pensamiento?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin gracias por saltar. La cuestión es que puedo tener múltiples eventos de un tipo dentro de una sesión, por lo que necesitaba poder tener algún tipo de ID por sesión para poder agrupar estos eventos en la misma sesión.

PERO encontré una solución a través de esta guía: https://www.simoahava.com/analytics/improve-data-collection-with-four-custom-dimensions/#3-session-i...

Básicamente, creé una nueva dimensión personalizada (ID de sesión) en GA y la generé usando Google Tag Manager. El único problema es que esto está en su lugar para nuevas sesiones, pero no es retroactivo. pero no me importa demasiado.

Ahora estoy vinculando cada una de las tres tablas a través del ID de sesión.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lbendlin gracias por saltar. La cuestión es que puedo tener múltiples eventos de un tipo dentro de una sesión, por lo que necesitaba poder tener algún tipo de ID por sesión para poder agrupar estos eventos en la misma sesión.

PERO encontré una solución a través de esta guía: https://www.simoahava.com/analytics/improve-data-collection-with-four-custom-dimensions/#3-session-i...

Básicamente, creé una nueva dimensión personalizada (ID de sesión) en GA y la generé usando Google Tag Manager. El único problema es que esto está en su lugar para nuevas sesiones, pero no es retroactivo. pero no me importa demasiado.

Ahora estoy vinculando cada una de las tres tablas a través del ID de sesión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todo depende de cómo desee informar contra sus datos. Por ejemplo, si desea ver el resultado por país y fecha, puede usar una tabla de dimensiones geográficas y de calendario para controlar las tres tablas de hechos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors