Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola. Tengo una matriz en Power BI con "Medewerker" en las filas, "MMM-AAAA NL" (que muestra el mes) en las columnas y una medida llamada "% Declarabel" en los valores. Vea la captura de pantalla para ver un ejemplo. La columna "MMM-AAAA NL" proviene de la tabla "Dim Date" y contiene los valores ene-2025, feb-2025, mrt-2025, abr-2025, mei-2025, jun-2025, jul-2025, aug-2025, sep-2025, okt-2025, nov-2025 y dic-2025. Puedo ordenar la matriz en función de la medida, pero esto solo ordena la columna que muestra los totales. Me gustaría dar al usuario la posibilidad de ordenar los valores en el pivote de mayor a menor (o al revés) según el mes. Este mes debe ser seleccionado por el usuario en una segmentación. Es importante que todos los meses se muestren siempre en el pivote.
Si configuro la clasificación de la matriz en la medida en "% Declarabel", entonces solo puedo ordenar en la columna total. Sé que en lugar de incluir una medida en la tabla puedo crear una medida separada para cada mes y eso solucionaría el problema, pero no es así como quiero ya que es súper ineficiente. Me está volviendo loco que no sepa cómo arreglar esto. ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo solucionar esto y también mantener solo una medida en la matriz?
Hola @robbert-bi
La matriz se puede ordenar por la columna total o por la categoría de fila. La categoría de columna se ordena alfabéticamente en orden ascendente o por orden de columna personalizado. Si desea ordenarlo por la fila total, adjunto es una forma indirecta de hacerlo.
@robbert-bi , tienes razón. No hay ninguna opción predeterminada en el objeto visual de matriz para ordenar por columna específica (mes en su caso).
Como ya ha mencionado, agregar medida/columna para cada mes no es la solución ideal.
Pruebe el objeto visual personalizado Zebra BI Tables . Le permite ordenar por columnas, solo verifique si requiere una licencia paga o si esa función es gratuita.
Creo que también la licencia no es tan alta anualmente, vale la pena revisarla.
Bien
Nemanja
@robbert-bi , Ordenar por Medir en columna no es posible. Pero si quieres desc ordena en el mes no. Puede hacerlo usando la columna de ordenación
Suponga que tiene dos columnas, Mes Año y Mes Año Ordenar para ordenar mes año asc
Puedes crear uno
Mes Año 1 = [Mes Año]
Mes Año Ordenar desc = rankx('Fecha', [Mes Año Ordenar])
Ahora marque Month Year Sort desc como columna de ordenación para Month Year 1 y úselo en visual
Cómo crear una columna de ordenación y resolver errores relacionados:
https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c
Hola @amitchandak . Gracias por la respuesta. Sé cómo ordenar los meses. Se trata de ordenar los valores dentro de los meses, es decir, en el eje vertical de mi matriz.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!