Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo obtengo la diferencia de saldos entre fechas?

Hola

Estoy tratando de encontrar una manera de calcular la diferencia en los saldos cuando selecciono varias fechas en mi segmentación. Por ejemplo, si el saldo del 31/12/2023 fue de 11 m y el saldo del 31/1/2024 es de 12 m, me gustaría ver una diferencia de 1 m en la salida.

Power5_0-1708987197851.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No está mal el número en la imagen de la tarjeta. Es el contexto en el que se evalúa DAX.
Si selecciono la fecha 31-01-2024 en mi mesa, la tarjeta mostrará el número correcto de la siguiente manera:

_AAndrade_0-1708991218373.png

La medida de Dax que utilicé es para calcular el saldo del mes anterior de cada fecha que tenga en el visual. Está funcionando con la matriz de la tabla y el gráfico de barras.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario y una relación (Muchos a uno y único) desde la columna ProdDate de la tabla de datos a la columna Fecha de la tabla de calendario. A la segmentación, arrastre la columna Fecha de la tabla de calendario y seleccione 2 fechas. Escribe estas medidas

Total = suma(Datos[Cantidad])

Total en la primera fecha = calculate([Total],datesbetween(Calendar[date],min(calendar[date]),min(calendar[date])))

Total en la segunda fecha = calculate([Total],datesbetween(Calendar[date],max(calendar[date]),max(calendar[date])))

Varianza = [Total en la primera fecha]-[Total en la segunda fecha]

Espero que esto ayude.

Arreglé las medidas. Sin embargo; mi tarjeta que quiero mostrar para la varianza no saca el número correcto. Solo devuelve el saldo de la fecha máxima, pero no la diferencia entre la fecha mínima y la fecha máxima seleccionada en la segmentación de datos.

Véase a continuación:

Power5_0-1709054648392.png

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI y muestre el problema allí claramente.

El total en la primera fecha y el total en la segunda fecha son funciones no válidas. Dice que "se pasaron muy pocos arugments a la función DATESBETWEEN.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Por lo que puedo ver, estás usando medidas implícitas, y para hacer lo que quieres necesitas usar medidas explícitas.
Hice un ejemplo rápido en mi escritorio pbi y tengo estos resultados:

_AAndrade_0-1708988792734.png

Estoy usando estas dos medidas:

_AAndrade_1-1708988831237.png_AAndrade_2-1708988845622.png

Devuelve esto. Quiero que los 116.899,82 aparezcan en la tarjeta, pero muestra el total general en la tarjeta, que por cierto está muy lejos.

Power5_0-1708990846703.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors