Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola
Estoy buscando obtener algunas entradas para implementar un requisito peculiar en un informe de Power BI.
Necesito agregar una "columna total" en un chat de columnas clustured.
NewTable = UNION ( VALUES ( 'Project Type '[dept] ), ROW ( "Department", "Total" ) )
Me referí a continuación, pero parece que doen't muy encajar aquí.
Apreciaría cualquier puntero.
Gracias de antemano!
Seben si podría ordenar las categorías del eje x, digamos que quisiera que primero vaya D2, luego D1, D3 y Total al final, intenté agregar una columna en la tabla manual como auxiliar para el orden, pero cuando relaciono el orden con esa otra columna me elimina la categoría de Total de total
Hay una solución mucho más simpeler que las mencionadas:
Cree un nuevo gráfico de barras agrupado debajo del categorizado.
Coloque en el eje la(s) misma(s) medida(s) que en el gráfico anterior.
Mantenga vacío el eje y.
Lugar en el título del eje y 'Total'
La mayor ventaja es que puede darle a este gráfico total otra escala y otro formato (etiquetas en negrita, por ejemplo).
Sé que ha pasado un tiempo desde que escribiste tu respuesta. Pero, ¿podría proporcionar una guía paso a paso sobre lo que hizo por nosotros, la gente más nueva? ¡Gracias!
Hola @jankura ,
En el gráfico de columnas agrupadas, no está disponible para poner un eje X detallado con un eje X agregado juntos, tengo una solución alternativa, es decir, crear 2 gráficos de columnas agrupadas, a continuación, ponerlos juntos, buscando el resultado que desea lograr.
Vea a continuación:
Puede comprobar los datos adjuntos para obtener más información.
@v-kelly-msft Ya había implementado esto (trabajando con las opciones de formato de los dos gráficos), pero me imagino que esta no es una solución muy limpia. Hay más valores axid en el futuro, estos ajustes de formato tendrían que ser rehechos de lo contrario visualmente estos gráficos pueden no verse bien. Estoy buscando una solución alternativa.
Hola @jankura ,
¿Qué tal reemplazar el gráfico de columnas agrupadas para totales con tarjeta de varias filas, la configuración para visual de tarjeta es mucho más fácil. Vea a continuación:
Gracias @v-kelly-msft. Sí, todas estas soluciones alternativas que tengo en mi plan de respaldo. Tal vez debería haber incluido todas las soluciones que había pensado en la pregunta ite mismo.
Entonces, ¿dirías que tener la "columna de totales" en el propio gráfico no es posible a través de ningún método? DAX o en algún momento?
saludos.
Hola @jankura ,
Siento haberte engañado. Compruebe el método siguiente.
Cree una medida basada en la nueva tabla.
Measure = IF(SELECTEDVALUE(NewTable[dept])="Total",CALCULATE(SUM('Project Type'[Value]),ALL(NewTable[dept])),SUM('Project Type'[Value]))
Finalmente verá:
Para obtener más información, consulte adjunto.
Hola @v-kelly-msft , necesito los totales pero para las filas. Intento el mismo enfoque para ello y parece que estoy atascado. Solo usé una función rand para introducir fechas y la saqué a múltiplos pequeños. Intento crear una tabla, pero no puedo ver los totales cuando uso gráficos agrupados. Cualquier ayuda es muy apreciada
hola @v-kelly-msft ,
Cómo editar esto si desea mostrar Total independientemente de cualquier selección. Si selecciono cualquier departamento, entonces necesito ese departamento y junto a eso necesito el total general.
Tengo un conjunto de información, donde quiero el total general como eje, y cuando intento medir por encima, obtengo el total en cada barra. para exapmle si la suma de tres barras es 15, estoy obteniendo 15 encima de cada barra. no estoy seguro de cómo resolver esto, ¿puedo tener un video para entender esto de una manera adecuada?
@create total en el gráfico de columnas
@v-kelly-msft ¡Muchas gracias! Y no te preocupes por la entrada anterior, debería haber mencionado lo que todas las cosas que tengo en mente como respaldo.
Btw para mí el total está surgiendo como la primera "columna", en su archivo está surgiendo como "último". ¿Hiciste algo por esto? Me gustaría decirlo por fin.
Agradezco su ayuda.
Hola @jankura ,
Sólo tienes que clasificar el orden de visualización en el botón superior derecho.
Hola @jankura ,
Sí, he intentado, pero por suerte, mejor utilizar soluciones alternativas en su lugar.
@az38 Ya había implementado esto (trabajando con las opciones de formato de los dos gráficos), pero me imagino que esta no es una solución muy limpia. Hay más valores axid en el futuro, estos ajustes de formato tendrían que ser rehechos de lo contrario visualmente estos gráficos pueden no verse bien. Estoy buscando una solución alternativa.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.