Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener una columna calculada dinámica según el valor seleccionado

Esto es lo que necesito:

Primero, tengo una tabla de hechos que se llama factsProjectFollowUp y una tabla de tiempo que se llama dimTime, por lo que hay una línea para cada fecha entre dos fechas.
La tabla de hechos es el seguimiento del proyecto. Hay muchas columnas. ID, Fecha de creación, Fecha de inicio, Fecha de finalización, Satus. Entonces, lo que vemos en esta lista es siempre el estado real.
La necesidad que tengo es crear un informe que se filtrará por año financiero. Entonces, este campo está en la tabla de tiempos. Mi problema es que a veces la fecha de creación, la fecha de inicio y la fecha de finalización podrían estar en un año financiero diferente. Por lo tanto, una tarea podría comenzar durante el último año financiero y terminar durante este. Entonces, lo que me gustaría es poder mostrar la tarea como en progreso durante el último año financiero, pero mostrarla como en progreso durante este hasta que se complete. Cuando se inician y completan en el último año financiero, está bien mostrarlos como completados. Si un proyecto se inicia en 2022-2023 y no se completa, debe informarse como en progreso durante 2023-2024. Supongamos que el estado es Aún no iniciado cuando se crea hasta que haya una fecha en la fecha de inicio. Luego, estará en progreso hasta que haya una fecha de finalización. Luego, en este momento, se completará el proyecto. Tal vez haya algunas transformaciones que deben hacerse en powerquery antes. Entonces, ¿hay alguien que sepa qué hacer? Por lo tanto, me gustaría ver cómo estaban en el año financiero seleccionado y no están en la lista real.

Ayúdame por favor.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Muchas gracias por la respuesta, pero desafortunadamente de mi lado duplica la identificación para muchas fechas en lugar de que esté en una línea.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Geek ,

Te sugiero que crees una medida para obtener un resultado dinámico.

Mi muestra:

vrzhoumsft_0-1684137077380.png

Modelo de datos:

vrzhoumsft_1-1684137090103.png

Medir:

Dynamic Status =
VAR _RANGESTART =
    MIN ( DimDate[Date] )
VAR _RANGEEND =
    MAX ( DimDate[Date] )
VAR _STARTDATE =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Start Date] )
VAR _ENDDATE =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[End Date] )
RETURN
    IF (
        _STARTDATE > _RANGEEND,
        "Not Start",
        IF (
            _STARTDATE <= _RANGEEND
                && _ENDDATE >= _RANGEEND,
            "In Progress",
            "Completed"
        )
    )

El resultado es el siguiente.

vrzhoumsft_2-1684137126414.png

vrzhoumsft_3-1684137135482.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors